La importancia de contratar un carro fúnebre

Con la pérdida de un ser amado atravesamos por un proceso de dolor y duelo, pero aún así se debe hacer frente a su última despedida y en eso se necesitará un carro fúnebre.

El carro fúnebre es el único automóvil autorizado a transportar el cuerpo del fallecido, no obstante, se caracteriza por brindar a las familias la paz de un último adiós merecido.

Por años la humanidad ha acostumbrado a realizar diversos rituales para la despedida de los familiares, con el tiempo, hemos ido evolucionando y como familia nos hemos acogido a las creencias religiosas y culturales que se nos han inculcado.

En base a estas creencias se han hecho cambios alrededor de los funerales e incluso de los carros fúnebres. 

Lo que en un principio comenzó con carrozas movidas por caballos hoy se ha convertido en un automóvil sobrio y elegante adaptado para transportar de manera respetuosa el cofre fúnebre donde reposará el difunto.

La importancia de contratar un carro fúnebre es, además de un traslado legal, una manera elegante y respetuosa de trasladar al fallecido acompañado de sus familiares para dar una despedida merecida al ser amado.

A través de las carrozas fúnebres se brinda un adiós respetuoso y se demuestra la unión familiar, hoy en día los carros o carrozas fúnebres cuentan con todo lo necesario para representar los deseos de la familia y/o difunto en su funeral.

¿Qué diferencia a los carros fúnebres?

Es fácil notar la diferencia de un carro fúnebre, se caracteriza por tener una forma alargada, esto es porque están hechos a la medida del féretro con el fin de transportar la urna hacía el lugar acordado por los familiares.

Dentro de la carroza fúnebre hay toda una adaptación especial para ajustar y mantener segura el féretro, esto evita su movilización durante el transporte y le asegura a la familia un trato respetuoso en todo momento.

Lo que hace diferente a las carrozas fúnebres a los carros particulares es su capacidad para marcar precedente en el transporte, hay familias numerosas que acostumbran a acompañar al carro fúnebre durante el traslado.

 

¿Qué diferencia a los carros fúnebres?

Pero el lujo y la elegancia de la carroza fúnebre no pasa desapercibido por el tránsito, marcando un antes y un después en el funeral, esto es lo que la convierte en un servicio importante para las familias como parte fundamental del funeral.

¿Dónde se encuentra un carro fúnebre?

Las funerarias suelen prestar un servicio completo e íntegro que comprende el traslado en carro fúnebre.

En algunos casos, así como se elige el féretro donde reposará el difunto o la urna de las cenizas, se elige también la carroza fúnebre donde se va a trasladar.

Contacta a tu funeraria de confianza para que te apoyen en todo este difícil proceso, seguro tendrán un carro fúnebre disponible para ti. 

Así como nosotros que solemos ofrecer a nuestros clientes un servicio funerario completo, disponible las 24 horas, en el que garantizamos la calidad y el compromiso que tenemos en lograr una despedida a la medida de la familia.

¿Dónde se encuentra un carro fúnebre?

Deja un comentario

Ir arriba