Detalles importantes en un funeral

El funeral es el último adiós que le damos a ese ser amado, por lo tanto debe ser un proceso especial, apegado a las creencias familiares, que permita que el difunto sea recordado por ser la persona que fue en vida.

Se puede decir que el funeral es el medio por el cual honramos la vida de nuestro ser amado y de cierta forma demostramos el amor que sentíamos por él/ella.

Aunque cada cultura familiar y religiosa establece diferentes rituales, es importante para los familiares realizar un funeral como forma de suavizar la pérdida y enfrentar el duelo con mejores herramientas.

Hoy en día tenemos la capacidad de planificar sepelios distintos y personalizados con la esencia del difunto, todo dependerá de la creatividad y entusiasmo de la familia de hacer un último adiós inolvidable para todos.

Aunque elijas hacer un funeral tradicional o sencillo te recomendamos que implementes ciertos detalles que pueden hacer de la ocasión una conmemoración especial que brinde paz a todas las almas presentes.

Ideas para hacer un funeral muy especial:

La clave de estas ideas está en mezclar la personalidad del difunto en cada detalle del funeral para hacer que tu ser amado sea inolvidable.

Música:

Sí, la música puede transportarnos a momentos especiales grabados en la memoria, la música puede ayudar a los asistentes y familiares del fallecido a revivir momentos a su lado.

En este caso hay que elegir con cuidado y respeto las canciones especiales a reproducir en el momento indicado del funeral.

Con esto se busca crear una conexión y darle a las personas una segunda oportunidad de despedirse del ser amado fallecido.

Esta práctica es muy común entre amigos que comparten grandes historias con canciones especiales.

Ideas para hacer un funeral muy especial

Decoración:

Puede sonar inapropiado, pero visto desde el punto correcto realizar una decoración puede ser la mejor conmemoración imaginada.

Tan solo debe basarse en los hobbies, intereses o profesión del ser amado y tener la creatividad apropiada para combinarla de la manera correcta para que evoque recuerdos y demuestre la personalidad del ser especial que fue en vida.

Por ejemplo, un fanático del baseboll puede tener decoración de guantes, pelotas y bates e incluso familiares vestidos con la camiseta de su equipo.

Esta es la mejor forma de honrar la memoria y la personalidad del difunto con amor y respeto.

Discurso:

Los discursos no pueden faltar para que un funeral este perfecto, esta es la mejor manera de honrar a través de las vivencias y de las reflexiones de sus allegados al difunto.

Es importante considerar que, en el momento del funeral, algunos familiares no tienen la fuerza necesaria para relatar o hablar sobre el ser amado que se va.

Por eso, en estos casos lo mejor es solicitar a un amigo cercano e incluso a un representante de la funeraria que lea el discurso previamente realizado por el familiar allegado.

Los amigos siempre tienen historias que contar para conmemorar, una buena idea es permitir que diversas personas tengan la posibilidad de dedicar algunas palabras al difunto.

Libro de condolencias:

Crear un libro de condolencias va relacionado con permitir a los amigos y allegados del difunto expresar sus palabras de adiós.

Con este libro se puede dejar a los familiares mensajes llenos de amor, memorias y honor. Este libro contiene la esencia del ser amado, contiene sus actos y su personalidad frente a todos sus allegados.

Contar con un libro de condolencias es también una herramienta para sobrellevar el duelo a futuro y una forma de permitir que el legado del ser amado permanezca en la familia de generación en generación.

En nuestra funeraria ofrecemos este libro de condolencias como parte de nuestro servicio funerario completo.

flores para un funeral

Flores:

Los arreglos florales son una forma clásica de honrar al difunto, en los funerales no falta este tipo de detalle por parte de las familias e incluso familiares envían ramos de flores para conmemorar la memoria del fallecido.

Sin embargo, en este espacio queremos resaltar lo especial que pueden ser las flores, estás con colores precisos pueden provocar recuerdos, si tenía favoritismo por alguna flor puede tener ese encanto de su personalidad.

A través de las flores se puede sentir la presencia de ese ser amado, tan solo hay que elegir las indicadas y colocarlas en los sitios apropiados.

Por ejemplo, si el difunto amaba las plantas podemos poner flores en las jarras de riego demostrando que con su memoria logra hacer florecer todo lo que riega o regó cuando estuvo en vida.

Por medio de estos detalles puedes hacer un funeral especial, recuerda que el sepelio es la manera en la que te despides de tu ser amado honrando su memoria.

En nuestra funeraria tenemos muchas formas de ayudarte para hacer un funeral especial.

No dudes en contactarnos si nos necesitas.

Deja un comentario

Ir arriba