¿Cómo dar el pésame por whatsapp?

¿Qué es la conservación de cadáveres?

El uso del WhatsApp así como de otras plataformas de redes sociales en la actualidad es masivo, hoy en día la mayor parte de la población cuenta con un teléfono inteligente con el que tiene acceso a los perfiles de redes sociales en donde se comunican novedades cada segundo.

Puede ser que en el pasado era complicado enterarse del fallecimiento de una persona, sin embargo, el uso de estás aplicaciones nos ha llevado a tener este tipo de noticias de manera instantánea.

Ahora, es común ver a los familiares exponer su pérdida a través de sus perfiles sociales con el fin de difundir la información a todos los allegados. ¿Esto significa que ofrecer condolencias por redes sociales es correcto?

Siempre es necesario analizar el contexto personal antes de definir que puede ser correcto o no para una persona en duelo, es importante conocer sus costumbres, servicio fúnebre, así como el nivel de confianza o necesidad de recurrir a este recurso.

¿Cuándo es necesario dar el pésame por whatsapp?

Cuándo el acontecimiento sucede estando lejos de la familia: Hoy el whatsapp es una aplicación que mantiene unidas a las personas a pesar de la distancia física entre ellos. Si estás de viaje o vives lejos de tus seres queridos y deseas dejar constancia de tus sentimientos de pésame, el whatsapp puede ser una herramienta ideal ya que permite una comunicación directa y privada con el doliente.

Cuando el nivel de confianza no permite esperar otro momento: Las relaciones tienen diferentes niveles, si consideras que la persona doliente necesita tu atención inmediata lo correcto es que demuestres tu apoyo a través de la plataforma más eficaz, como el whatsapp, que con tan solo un mensaje logras hacer acto de presencia.

Cuando se desea guardar respeto a la persona: Muchas veces nos sentimos inoportunos para una llamada o una visita, esta sensación la puede aligerar un mensaje por whatsapp, ya que se trata de una canal íntimo que no interrumpe la situación del doliente sino que puede verlo en el momento que más le convenga.

Factores a tener en consideración antes de escribir el mensaje

Antes de comenzar a redactar un mensaje de condolencia por WhatsApp es necesario considerar:

La relación con el difunto:

Tener claro el nivel de confianza que había con el difunto es crucial para que el mensaje sea relevante y sincero, si se trataba de una amistad de años, entonces el mensaje puede basarse en los recuerdos vividos o en lo importante que fue la persona.

Cuándo es necesario dar el pésame por whatsapp

La conexión con los familiares del fallecido:

En ocasiones el nivel de confianza con los familiares no es el que se espera, así que las palabras de condolencias se pueden sentir vacías, en ese caso es importante que reflejen los sentimientos de la persona.

Disposición de recursos digitales:

Por whatsapp encontramos una variedad de recursos para dar el pésame, desde un mensaje basado en palabras para describir el sentimiento de consolación hasta emoticones que demuestran los sentimientos.

Así mismo, la opción multimedia siempre es una idea funcional, fotos, videos o cualquier otro elemento audiovisual que ayude a honrar la memoria del difunto.

Pésame por WhatsApp a un amigo

Algunas ideas para acompañar a los familiares después de la pérdida de un amigo pueden ser:

No soy capaz de imaginar el dolor que sientes en este momento, siento mucho la pérdida de (Nombre de la persona). Cuenta conmigo para lo que necesites en su memoria.

Siento mucho tu pérdida, solo quiero que sepas que estaré a tu disposición en lo que sea necesario. Un abrazo fuerte.

Pido a Dios para que te de las fuerzas necesarias para sobrellevar el dolor de la pérdida. (Nombre de la persona) fué un grandioso ser humano, te acompaño en tu dolor.

Pésame por WhatsApp a un familiar

La relación con la familia es diferente en muchos casos, se trata de algo íntimo que involucra bastantes sentimientos densos. Hay que escuchar a nuestro interior para definir las palabras adecuadas.

Cómo dar el pésame por whatsapp

Sin embargo aquí hay algunas ideas:

Siento tanto tu pérdida. Recuerdo la vez que (Recuerdo con el fallecido). Estoy aquí para apoyarte en este dolor.

Me gustaría poder ayudarte en este momento tan difícil, aunque no hay manera de hacerlo quiero que sepas que estoy a tu lado acompañándote cuenta conmigo para lo que necesites.

Lo siento mucho, estoy cerca de ti para apoyarte en lo que necesites en este momento.

Pésame por WhatsApp a un compañero

Me acabo de enterar de tu lamentable pérdida, lo siento mucho. Quedo a tu disposición en caso de que necesites cualquier cosa.

Siento mucho tu pérdida. Te mantendré en mis oraciones para que tengas fuerzas de sobrellevar este dolor.

No tengo palabras para describir lo que perder a (nombre del fallecido) significa para mi. Te abrazo y te acompaño en tu dolor.

Deja un comentario

Scroll al inicio

Funeraria y Cremaciones Rey de Reyes

LA BENDICION VIENE DE DIOS

Emergencia Funeraria 24 horas

Levantamiento y traslado del cuerpo del fallecido a nuestra morgue
 ¡TOTALMENTE GRÁTIS!

(Solo por muerte natural: Infartos, Enfermedades Terminales, Etc.)

Contamos con una extensa gama de Féretros y una gran variedad de Urnas

EVITE PÉRDIDA DE TIEMPO Y SOBRE COSTOS
CONTAMOS CON NUESTRA PROPIA CASA DE CREMACIÓN Y MORGUE PRIVADA

Estamos Ubicados en: Bella vista calle 43 al lado del Hotel california