SERVICIOS

Sepelios en Panamá

Desde $450

Servicio de sepelios en Panamá con atención las 24 horas;
incluyendo cualquier emergencia funeraria.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Realice el Sepelio según sus preferencias

Las sociedades modernas poseen una historia cultural y religiosa que influye de manera directa en nuestra concepción de la vida y la muerte. Existen muchos países y zonas geográficas que llevan a cabo ceremonias durante el sepelio que pueden ser consideradas contrarias e incluso ofensivas en otros lugares del mundo.

Es por ello que, a la hora de seleccionar los rituales tras el fallecimiento de una persona; los actos, deben llevarse a cabo con total respeto y consideración, tanto hacia el difunto como su entorno afectivo. De esta manera, nuestro Servicio de Sepelios en Panamá permite a los fieles ejecutar la ceremonia según sus preferencias, en total privacidad; respetando su elección y brindando el apoyo que sea requerido en cada etapa del proceso.

EXEQUIAS

¿Qué son Sepelios?

Los sepelios o exequias son el conjunto de acciones que se llevan a cabo de forma secuencial (normalmente al cierre de los actos fúnebres); hasta llegar a un desenlace final con el entierro o cremación del difunto.

En este sentido, el funeral incluye otras ceremonias que pueden ocurrir antes o después del sepelio; provocando cierta confusión entre ambos términos y llegando a emplearse como si se tratase de lo mismo.

24 HORAS

¿Qué ofrece nuestro Servicio de Sepelios?

Sin lugar a dudas, son más de 10 años de experiencia ofreciendo el mejor Servicio de Sepelios en Panamá; reconocimiento que nos otorgan una gran cantidad de clientes que se sienten satisfechos con el trabajo que hemos realizado.

En particular, la disponibilidad que ofrecemos durante las 24 horas del día y la total disposición de nuestro equipo para trasladarse al lugar que nos necesiten; son algunos de los motivos que nos ubican en los primeros lugares de preferencia en nuestro sector.

¿Qué son sepelios en Panamá?

Además, nos adaptamos a cualquier exigencia, credo o necesidad durante los sepelios, para que su servicio no solo sea lo más personalizado posible; sino también que se realice tal y como lo desean los familiares o el mismo fallecido (en caso de existir instrucciones precisas de éste, como última voluntad).

Finalmente, si deseas aclarar dudas o necesitas mayor información respecto a éste u otros servicios; contáctanos.

PRECIOS

Nuestros Paquetes

Sepelio

Full
$ 550
+ ITBMS 7%
  • Levantamiento y traslado en casa
  • Uso de morgue privada
  • Ataúd
  • Trámite de defunción con el Tribunal Electoral
  • Libro de condolencias
  • Vestir y maquillar
  • Carroza fúnebre
  • Arreglo floral

Sepelio

Básico
$ 450
+ ITBMS 7%
  • Ataúd
  • Traslado
  • Vestir y maquillar el cuerpo
Sepelio Privado
DECISIÓN

Variables que te ayudarán en el proceso de selección

La solemnidad del sepelio es un aspecto importante que debes considerar a la hora de seleccionar una funeraria. Existen 2 variables que te ayudarán en el proceso de selección:

Sepelio privado. Por una parte, existen personas que desean un acto privado y cuidan en extremo la intimidad del momento. A menos que ocurra algún evento de causa mayor; quienes integran este grupo tratarán de contratar un servicio que los ampare en esos difíciles momentos, permitiendo únicamente el acceso de familiares y amigos más cercanos.

 

Sepelio público. Sin embargo, otros requieren actos públicos y multitudinarios; muchas veces por tratarse de una figura pública (situación que ocurre con frecuencia entre figuras políticas y del medio artístico). En particular, este tipo de sepelio requiere un apoyo mayor a nivel de logística y seguridad; por lo que solo ciertas empresas pueden proveer.

¿POR QUÉ?

¿Qué tipos de Sepelio existen?

Religiosos

Religiosos

Indiscutiblemente, es el tipo de sepelio más popular. En estos casos, los actos se ejecutan según la doctrina religiosa que practicaba el difunto o su grupo familiar; y generalmente se solicita el traslado del cuerpo a una iglesia o recinto sagrado. Tan pronto como se cumple la ceremonia, el cadáver es llevado al cementerio para darle sepultura; acto que también se realiza según las costumbres y leyes que establezca su religión.

Civiles

Civiles

Por otra parte, cuando una persona se declara abiertamente laica, atea o simplemente se desconoce si tuvo alguna preferencia religiosa en vida; es conveniente realizar el sepelio civil. Así pues, al recibir el cadáver se hacen los arreglos para su entierro. Sin embargo, en caso que se desee compartir algunas palabras, estas no guardarán relación con aspectos religiosos (es posible que se hable tan solo de las virtudes del fallecido o se haga una despedida realmente breve).

FAQS

Preguntas Frecuentes sobre el
Servicio de Sepelios en Panamá

Después de conocer un poco acerca de nuestro servicio de sepelios en Panamá; acá compartimos una serie de preguntas y respuestas que te ayudarán a aclarar tus dudas en relación a algunos detalles de lo que ofrecemos.

Por supuesto.

En este sentido, prestamos especial atención a las preferencias religiosas y costumbres del fallecido; así como también a ciertos detalles que los familiares puedan indicar como petición especial, siempre y cuando no sean peticiones extravagantes o que atenten de alguna forma contra la ley, la moral o las buenas costumbres.

Básicamente, un obituario es una notificación formal que sirve para informar a familiares, amigos o conocidos, acerca del fallecimiento de una persona; indicando su nombre, apellido y el lugar del deceso. Además de esto, los obituarios también indican dónde y cuándo se llevarán a cabo los actos funerarios y el sepelio o cremación, según sea el caso.

Por otro lado, tradicionalmente estas notificaciones se realizaban a través de prensa escrita; sin embargo, hoy día se presentan cada vez con más frecuencia en los diferentes medios digitales.

En particular, este tema debe ser muy bien orientado por parte del representante del niño y en ningún caso es recomendable obligarlo a participar de los actos velatorios. De la misma manera que cada niño madura y crece a un ritmo diferente; la aceptación de la muerte es algo que deben aprender en el momento preciso.

También es importante el vínculo que pueda existir entre el pequeño y la persona fallecida, ya que esto será determinante para permitirle o no un último adiós; considerando el impacto que esto pueda generar al infante. En cualquier caso, siempre puedes solicitar el apoyo y asesoramiento de un profesional.

Aunque parece un proceso complicado; la repatriación de los restos mortales de una persona es una práctica frecuente que ya se encuentra debidamente regulada. Para ello, la funeraria se encarga de realizar diversos trámites legales; mientras que el cuerpo es preparado para soportar el tiempo que implique el traslado desde el lugar donde se produjo el fallecimiento hasta su destino final.

Por esta razón, es importante elegir una funeraria que ofrezca sus servicios las 24 horas; ya que luego del fallecimiento cada minuto cuenta, y en estos casos es sumamente importante actuar a la brevedad posible para garantizar todas las gestiones dentro de los tiempos establecidos.

Por supuesto que sí.

Aun cuando estos son espacios generalmente abiertos a todo público; sin duda es posible establecer ciertos controles para garantizar un sepelio íntimo (previa solicitud de los familiares del difunto) siempre y cuando así lo permitan las condiciones del camposanto.

Antes de fallecer, una persona puede hacer los arreglos necesarios para evitar que sus familiares deban pasar por ese proceso tras su muerte. En consecuencia, muchas funerarias cuentan con este tipo de servicio, que incluso permite hacer el pago de los gastos con anterioridad e indicar con verdadera precisión los detalles de cómo espera que se lleve a cabo su servicio funerario.

No. De hecho, los horarios suelen tener algunos patrones establecidos para coordinar todas las actividades logísticas y administrativas que deben realizarse; pero lo usual es que el familiar acuerde con el personal de la funeraria el horario más conveniente.

Básicamente el sepelio se realiza siguiendo las costumbres del grupo familiar; es por ello que no existe una estructura rígida al respecto. Por supuesto, existe una serie de actividades que de forma general coinciden cuando se trata de una misma cultura (por ejemplo; los feligreses de una iglesia, ya sea católica, judía u otra). En consecuencia, en estos casos se realizan en general los mismos rituales; pero existen variaciones que cada familia puede incluir por decisión propia o costumbres del entorno que complementan sus creencias religiosas.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Servicios de Calidad

De la misma manera, cada uno de nuestros servicios fúnebres en Panamá está provisto de todos los elementos necesarios para cubrir tus demandas, e incluso cumplir con la voluntad expresada en vida por el propio difunto.

CONTACTO

Llegamos a todo el País

Ir arriba