SERVICIOS

Sepelios en Panamá

Desde $450

Servicio de sepelios en Panamá con atención las 24 horas;
incluyendo cualquier emergencia funeraria.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Realice el Sepelio según sus preferencias

Las sociedades modernas poseen una historia cultural y religiosa que influye de manera directa en nuestra concepción de la vida y la muerte. Existen muchos países y zonas geográficas que llevan a cabo ceremonias durante el sepelio que pueden ser consideradas contrarias e incluso ofensivas en otros lugares del mundo.

Es por ello que, a la hora de seleccionar los rituales tras el fallecimiento de una persona; los actos, deben llevarse a cabo con total respeto y consideración, tanto hacia el difunto como su entorno afectivo. De esta manera, nuestro Servicio de Sepelios en Panamá permite a los fieles ejecutar la ceremonia según sus preferencias, en total privacidad; respetando su elección y brindando el apoyo que sea requerido en cada etapa del proceso.

EXEQUIAS

¿Qué son Sepelios?

Los sepelios o exequias son el conjunto de acciones que se llevan a cabo de forma secuencial (normalmente al cierre de los actos fúnebres); hasta llegar a un desenlace final con el entierro o cremación del difunto.

En este sentido, el funeral incluye otras ceremonias que pueden ocurrir antes o después del sepelio; provocando cierta confusión entre ambos términos y llegando a emplearse como si se tratase de lo mismo.

24 HORAS

¿Qué ofrece nuestro Servicio de Sepelios?

Sin lugar a dudas, son más de 10 años de experiencia ofreciendo el mejor Servicio de Sepelios en Panamá; reconocimiento que nos otorgan una gran cantidad de clientes que se sienten satisfechos con el trabajo que hemos realizado.

En particular, la disponibilidad que ofrecemos durante las 24 horas del día y la total disposición de nuestro equipo para trasladarse al lugar que nos necesiten; son algunos de los motivos que nos ubican en los primeros lugares de preferencia en nuestro sector.

¿Qué son sepelios en Panamá?

Además, nos adaptamos a cualquier exigencia, credo o necesidad durante los sepelios, para que su servicio no solo sea lo más personalizado posible; sino también que se realice tal y como lo desean los familiares o el mismo fallecido (en caso de existir instrucciones precisas de éste, como última voluntad).

Finalmente, si deseas aclarar dudas o necesitas mayor información respecto a éste u otros servicios; contáctanos.

PRECIOS

Nuestros Paquetes

Sepelio

Full
$ 550
+ ITBMS 7%
  • Levantamiento y traslado en casa
  • Uso de morgue privada
  • Ataúd
  • Trámite de defunción con el Tribunal Electoral
  • Libro de condolencias
  • Vestir y maquillar
  • Carroza fúnebre
  • Arreglo floral

Sepelio

Básico
$ 450
+ ITBMS 7%
  • Ataúd
  • Traslado
  • Vestir y maquillar el cuerpo
Sepelio Privado
DECISIÓN

Variables que te ayudarán en el proceso de selección

La solemnidad del sepelio es un aspecto importante que debes considerar a la hora de seleccionar una funeraria. Existen 2 variables que te ayudarán en el proceso de selección:

Sepelio privado. Por una parte, existen personas que desean un acto privado y cuidan en extremo la intimidad del momento. A menos que ocurra algún evento de causa mayor; quienes integran este grupo tratarán de contratar un servicio que los ampare en esos difíciles momentos, permitiendo únicamente el acceso de familiares y amigos más cercanos.

 

Sepelio público. Sin embargo, otros requieren actos públicos y multitudinarios; muchas veces por tratarse de una figura pública (situación que ocurre con frecuencia entre figuras políticas y del medio artístico). En particular, este tipo de sepelio requiere un apoyo mayor a nivel de logística y seguridad; por lo que solo ciertas empresas pueden proveer.

¿POR QUÉ?

¿Qué tipos de Sepelio existen?

Religiosos

Religiosos

Indiscutiblemente, es el tipo de sepelio más popular. En estos casos, los actos se ejecutan según la doctrina religiosa que practicaba el difunto o su grupo familiar; y generalmente se solicita el traslado del cuerpo a una iglesia o recinto sagrado. Tan pronto como se cumple la ceremonia, el cadáver es llevado al cementerio para darle sepultura; acto que también se realiza según las costumbres y leyes que establezca su religión.

Civiles

Civiles

Por otra parte, cuando una persona se declara abiertamente laica, atea o simplemente se desconoce si tuvo alguna preferencia religiosa en vida; es conveniente realizar el sepelio civil. Así pues, al recibir el cadáver se hacen los arreglos para su entierro. Sin embargo, en caso que se desee compartir algunas palabras, estas no guardarán relación con aspectos religiosos (es posible que se hable tan solo de las virtudes del fallecido o se haga una despedida realmente breve).

FAQS

Preguntas Frecuentes sobre el
Servicio de Sepelios en Panamá

Después de conocer un poco acerca de nuestro servicio de sepelios en Panamá; acá compartimos una serie de preguntas y respuestas que te ayudarán a aclarar tus dudas en relación a algunos detalles de lo que ofrecemos.

Sí, los sepelios son un ritual donde los familiares tienen la oportunidad de despedirse de sus seres queridos y honrar su memoria. Las familias tienen la opción de hacer este acto de la manera más parecida a lo que su ser amado hubiera deseado. 

Para personalizar un sepelio se pueden incluir diversos elementos que pueden ir desde las flores, la comida que se ofrece, la selección de ropa hasta la música y las palabras en memoria del difunto. 

Conversar con la funeraria y contar con que esta empresa te pueda ofrecer una solución para lograr lo que deseas es clave, el funeral es un paso crucial en el duelo, lograr todas esas acciones que le hubiesen gustado al fallecido les otorga a los familiares paz. 

Por eso, la Funeraria Rey de Reyes siempre está dispuesta a conversar con los familiares para adaptar el sepelio de su ser amado a ese último adiós especial que tanto desean. 

Se trata de un espacio en el periódico que tiene como objetivo resaltar la vida del ser difunto como conmemoración a su memoria y al mismo tiempo dar a conocer a sus allegados y conocidos su partida del plano terrenal. 

Los obituarios son muy útiles para hacer público la fecha y el momento del funeral del difunto, honrar su memoria de manera práctica y evitar que los familiares pasen el trago amargo de repetir la noticia, una y otra vez, entre sus conocidos. 

Al día de hoy existen los obituarios y las esquelas, ambos tienen la misma intención de comunicar los datos del difunto, sin embargo, en el obituario se dedica un espacio mayor en el periódico en el que se puede hablar de la vida y las acciones del fallecido con el fin de dejar constancia de su memoria. 

Es un cuestionamiento con una perspectiva muy personal, la respuesta dependerá de la cultura, creencias y características de cada familia. El hecho de tener a niños en un sepelio es un tema ambiguo donde la mitad de las personas piensan que es un proceso estresante, mientras que la otra mitad, incluidos psicólogos, afirman que es un acto de despedida necesario para niños y adultos. 

Desde nuestra perspectiva invitamos a las familias con esta disyuntiva a valorar los beneficios del sepelio para el duelo, este acto suele permitir un cierre consciente de que el ser amado ya no estará con nosotros y permite que el proceso de superar el dolor comience. 

Sabiendo esto, permitir o no que un niño acuda al funeral dependerá de su propia madurez con la que enfrenta la muerte, la relación con el difunto y la perspectiva general de la familia alrededor de este tema. 

En caso de que se elija hacer presente a los niños, recomendamos respetar su proceso de adaptación, consultar como se siente en todo momento y responder sus inquietudes con sinceridad. Al igual, si la familia decide no llevar a los niños, recomendamos conversar con ellos sobre el tema y ayudarles a entender la irreversibilidad de la muerte y encontrar otra manera de generar un cierre en su psique. 

Puede traer el cuerpo de su familiar a Panamá por un proceso llamado repatriación que puede realizarse embalsamando el cuerpo del difunto o transportando las cenizas después de su incineración. 

El trámite puede ser un poco engorroso, sobre todo atravesando el dolor de la pérdida, es ideal que se contacte con una funeraria local y con esa guía pueda comenzar el proceso. Para hacer la solicitud del traslado deberá acudir al consulado de Panamá y presentar los siguientes documentos: 

  • Certificado de defunción. 
  • Informe de embalsamiento (si es el caso). 
  • Certificado de salud. Este documento garantiza que el cadáver no presenta problemas de insalubridad para el resto de las personas a su alrededor. 
  • Permiso de tránsito.
  • Permiso de entierro o de cremación en el país.  

En caso de duda no dude en contactarnos

Sí, existen sepelios de modalidad privada donde se conversa con la funeraria y se definen los únicos allegados que podrán hacer parte de la ceremonia. De esta manera la familia podrá realizar una conmemoración íntima y un cierre personal con su ser amado.

Aunque no es muy común es más necesario de lo que creemos y bastante posible. Las personas pueden dejar una constancia escrita de lo que desean en su funeral e incluso, crear un acuerdo prepagado con alguna funeraria que se comprometa con hacer realidad sus deseos postmortem. 

Otra modalidad que se puede encarar es el hecho de considerar un seguro funerario, que cubra con todos los gastos del sepelio cuando llegue el momento. 

Sin embargo, la forma más funcional de planificar tu sepelio antes de partir es dejando las especificaciones por escrito con un plan de pago a plazos, que te garantiza que tus deseos serán cumplidos y que además tu familia no tendrá que preocuparse en estos momentos de dolor. 

No, se trata de un servicio imprevisto que se puede requerir en cualquier momento y circunstancia. 

La Funeraria Rey de Reyes trabaja las 24 horas del día y los 7 días de la semana para brindarte una cobertura de emergencia. En caso de necesitarlos no dudes en llamarlos. 

Se puede decir que sí, pero en ningún caso son obligatorias. Los sepelios son actos muy personales de cada familia, se pueden adaptar a sus creencias religiosas e incluso a los deseos particulares del difunto. 

En nuestra experiencia es bastante común saber a qué atenernos cuando las familias pertenecen a una religión específica. En cambio, cuando los funerales se buscan hacer de manera más original se puede esperar un cronograma diverso. 

En la Funeraria Rey de Reyes podrás encontrar ese apoyo para hacer de un sepelio un acto hermoso que sirva para otorgar un cierre honroso a la memoria de tu ser amado. 

¿QUÉ OFRECEMOS?

Servicios de Calidad

De la misma manera, cada uno de nuestros servicios fúnebres en Panamá está provisto de todos los elementos necesarios para cubrir tus demandas, e incluso cumplir con la voluntad expresada en vida por el propio difunto.

CONTACTO

Llegamos a todo el País

Ir arriba