SERVICIOS

Lápidas en Panamá

Desde $450

Servicio de confección de Lápidas en Panamá con atención las 24 horas;
incluyendo cualquier emergencia funeraria.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Confección de lápidas en Panamá

Luego del fallecimiento de un ser querido; todos los momentos compartidos con éste permanecen grabados en nuestra memoria, más allá del paso de los años. Sin embargo, cuando los restos mortales de una persona son enterrados, el espacio que ocupa en el cementerio se convierte no solo en un lugar para recordarlo; sino que además pasa a ser un recinto sagrado de culto y veneración.

En este sentido, una lápida funeraria es el detalle perfecto para grabar esa inscripción personal, honrar su nombre con una bella frase o incorporar algún detalle que nos recuerde quien fue esta persona en vida. Por consiguiente, la confección de lápidas en Panamá presenta una gran variedad de modelos y formas, las cuales muchas veces se realizan a total elección del cliente; mientras que en otros casos deben ajustarse a las normas que establece el cementerio.

24 HORAS

¿Qué función cumple una lápida?

En primer lugar, sirven para identificar el lugar que ocupa el cuerpo sin vida de una persona; siendo ésta una razón que propicia el respeto a dicho espacio. En segundo lugar, permiten a familiares, amigos y allegados ubicar el lugar exacto; en caso que deseen rendir algún tipo de tributo al fallecido.

De la misma manera, para la confección de lápidas en Panamá se deben tomar en cuenta todas las variables; por ejemplo, si se incluirá solo un nombre o se trata de una familia, si se va a incluir una frase o cita religiosa, si debe dejarse espacio para otra inscripción en el futuro. En cualquier caso, la lápida funeraria marca un lugar en la historia de una familia e incluso una comunidad; de allí la importancia y el objetivo de su fabricación.

RAZONES

¿Por qué seleccionar nuestras lápidas funerarias?

Primeramente, nuestra amplia experiencia con lápidas de mármol nos permite disponer de un catálogo completo; en donde podrás evidenciar la calidad de nuestro trabajo y una gran variedad de modelos para que elijas según tus necesidades.

De la misma manera, si se trata de una lápida sin restricciones preestablecidas; nos ajustamos a tu gusto, presupuesto y preferencias; para que el resultado sea lo más acorde a tus expectativas.

Igualmente, nuestro personal te brindará toda la asesoría requerida para que puedas hacer el mantenimiento que estas piezas requerirán a futuro. Sin embargo, gracias el uso de materiales de primera; nuestros productos cuentan con gran resistencia y durabilidad garantizada.

Lápidas en Panamá
PRECIOS

Nuestros Paquetes

Cremación

Básico
$ 450
+ ITBMS 7%
  • Traslado
  • Servicio de Cremación
  • Urna para depositar las cenizas

Cremación

Full
$ 550
+ ITBMS 7%
  • Levantamiento del cuerpo en casa
  • Uso de la morgue
  • Servicio de Cremación
  • Urna
  • Libro de Condolencias
  • Arreglo Floral
Lápida de Mármol
EXPERIENCIA

Lápidas de mármol

Anteriormente indicamos que las lápidas pueden ser elaboradas en distintos materiales, entre los cuales resaltan el granito, bronce, hierro y por supuesto el mármol; uno de los materiales más tradicionales empleado en la elaboración de lápidas y el arte funerario en general.

Sin duda, gracias a su color, durabilidad y elegancia; esta piedra se convirtió en un lienzo demandado por escultores y artistas desde tiempos inmemoriales; en especial por el brillo natural que alcanza tras el proceso de pulido.

En consecuencia, las lápidas de mármol representan un recuerdo sofisticado, hecho a partir de un material clásico que perdurará por muchos años para el recuerdo de esa persona amada.

¿POR QUÉ?

Tipos de lápida funeraria

Lápidas Planas

Lápidas planas

Minimalistas, sencillas, sobrias y elegantes. Sin duda, es común ver estas lápidas en Panamá; especialmente en algunos cementerios que las establecen como el único tipo permitido. En particular, estos modelos suelen tener parámetros preestablecidos, restricciones de tamaño y dimensiones exactas. Así mismo, en caso que no exista una pauta precisa del camposanto; son una opción más económica, fácil de mantener y que puede incluir espacio para fotografías, un jarrón para flores o alguna frase memorable.

Lápidas Verticales

Lápidas verticales

Estos monumentos de losa erguida, son generalmente mucho más personalizados. En el caso de aquellos cementerios que lo permiten; estas lápidas pueden presentar diversidad de tamaños, formas y colores. Además, pueden incorporarse detalles propios de la vida de la persona o símbolos religiosos. Es por ello que puede verse estas lápidas en Panamá en los cementerios que cuentan con grandes panteones familiares y en general cualquier tipo de diseño sobre cada una de las fosas.

FAQS

Preguntas Frecuentes sobre el
Servicio de Cremación en Panamá

Sin duda, existen muchos aspectos referentes a este proceso que generan curiosidad e incertidumbre entre los familiares, al momento de decidir qué hacer con los restos mortales de su ser querido.

Es por ello que, pensando en ti, hemos diseñado un conjunto de preguntas y respuestas para que puedas aclarar tus inquietudes relacionadas con el proceso crematorio.

Después de retirar cualquier prenda, accesorios, implantes o prótesis médicas; el cuerpo es llevado dentro de un ataúd especial al horno crematorio que previamente ha sido preparado.

Luego de esto, se da inicio al protocolo de cremación segura; en el cual el horno alcanza muy altas temperaturas que varían alrededor de los +/- 800°. Una vez transcurrido el tiempo programado, debe aguardarse un tiempo adicional (30 minutos aproximadamente) mientras las cenizas se enfrían en el mismo horno.

Finalmente, los restos son separados de cualquier otro residuo y triturados para darle su apariencia de polvo. Estas cenizas son depositadas en la urna funeraria para ser entregadas a los familiares del fallecido.

En realidad, este lapso oscila entre 2 y 3 horas que pueden varían en función de la contextura física del cuerpo del fallecido.

Además de esto, el proceso administrativo y preparatorio que debe seguirse para autorizar la cremación de un cadáver, lleva consigo un tiempo adicional; el cual puede fácilmente demorar la ejecución alrededor de un día.

Es por ello que, en muchos casos este tiempo es aprovechado para llevar a cabo el acto velatorio, previo a la ejecución de la cremación.

Antes que nada, hay que recordar que esta actividad es efectuada únicamente por parte del personal autorizado que trabaja en el crematorio; y que para ello se cumplen estrictos protocolos de seguridad.

Sin embargo, existe un área acondicionada en la funeraria para que los familiares puedan reunirse, mientras esperan la culminación del procedimiento. Luego se efectúa la entrega de la urna contentiva de las cenizas a los familiares presentes.

Aun cuando en su mayoría se conserva el sepelio como la costumbre más aceptada y contrario a la prohibición que existía en el pasado; hoy en día la iglesia católica considera la cremación como una práctica válida.

Aun así, lo que claramente debe respetarse, es que los restos (cenizas) deberán disponerse en un espacio consagrado (idealmente el cementerio) como lugar de reposo final.

A pesar de que ambos términos se refieren a la acción de quemar algo hasta hacerlo cenizas; en realidad, la manera correcta de nombrarlo si se trata de un cuerpo humano, es la cremación.

Por el contrario, si la referencia corresponde a un animal u objeto; lo más acertado es llamarlo incineración.

A pesar de que ambos términos se refieren a la acción de quemar algo hasta hacerlo cenizas; en realidad, la manera correcta de nombrarlo si se trata de un cuerpo humano, es la cremación.

Por el contrario, si la referencia corresponde a un animal u objeto; lo más acertado es llamarlo incineración.

No es una práctica admitida. En realidad, deben ser utilizados todos los elementos que permitan garantizar la integridad física del personal que realiza el trabajo, así como también el debido respeto al cuerpo que se está cremando.

Por supuesto. Además de expresar tu decisión entre amigos y familiares directos; es una declaración que puede hacerse por escrito, a través de un abogado y debidamente notariada, para asegurar su cumplimiento luego del deceso.

Sí. Hasta tanto no hayan sido completados los permisos correspondientes o en caso de existir algún tipo de intervención judicial respecto al cadáver, este no podrá ser cremado.

Por lo tanto, cuando se presentan estas situaciones particulares en relación al fallecido; la mejor elección es proceder con su inhumación.

Quizás esta sea una opción que muchas personas elijan para conservar con especial afecto las cenizas de su mascota.

Sin embargo, esta práctica solo debe ser realizada en instalaciones especialmente destinadas para ello y bajo ningún concepto en un horno crematorio (que debe ser usado únicamente para el manejo de seres humanos).

En realidad, las cenizas permiten total movilidad para quienes deciden conservarlas consigo; sin embargo, es importante contar con un certificado de incineración; especialmente si lo que se desea es realizar un viaje al exterior.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Servicios de Calidad

De la misma manera, cada uno de nuestros servicios fúnebres en Panamá está provisto de todos los elementos necesarios para cubrir tus demandas, e incluso cumplir con la voluntad expresada en vida por el propio difunto.

CONTACTO

Llegamos a todo el País

Ir arriba