SERVICIOS

Carros Fúnebres en Panamá

Desde $450

Servicio de Carros Fúnebres en Panamá con atención las 24 horas;
incluyendo cualquier emergencia funeraria.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Atendemos con especial cuidado,
responsabilidad y compromiso

Cuando ocurre lo inevitable, son muchos los elementos que deben tomarse en consideración para que el servicio funerario se lleve a cabo de la mejor manera posible. Más allá de la elección del cementerio o si se realizará una cremación del cadáver; lo que siempre va a existir es la necesidad de trasladar el cuerpo del fallecido de un lugar a otro.

Primeramente, desde el sitio del fallecimiento y luego hasta la iglesia, crematorio o camposanto; cualquiera sea el movimiento que se solicite, este debe ser ejecutado muy cuidadosamente y con todo el respeto que merecen, tanto el fallecido como sus familiares. Es por ello que, como parte del servicio; el alquiler de Carros Fúnebres en Panamá es una de las prioridades que atendemos con especial cuidado, responsabilidad y compromiso.

TRASLADOS

¿Qué es una Carroza Fúnebre?

Básicamente, una carroza o carro fúnebre es un tipo de vehículo especialmente provisto para el traslado de un ataúd en su área posterior; así como los arreglos florales que eventualmente acompañan al cuerpo de una persona fallecida. Además de esto, según el diseño del fabricante puede estar provisto con ventanas de vidrio que permitan la visualización del féretro, o bien una carrocería completamente cerrada que solo brinde acceso a través de la puerta trasera.

En particular, estos carros han sido por tradición vehículos de marcas reconocidas y muy elegantes; evolucionando desde los grandes carruajes de lujo del siglo XVIII, hasta los vehículos automotores tipo limosina, tan reconocidos en la actualidad.

24 HORAS

¿Cómo se realiza el traslado de un cuerpo durante los actos fúnebres?

En este sentido, según las costumbres culturales y religiosas de las que formará parte el propio difunto o su grupo familiar; el traslado del cuerpo puede estar acompañado de varias maneras.

Por una parte, aún en la actualidad es posible que se realice una gran procesión de familiares, allegados y amigos que van siguiendo a pie la carroza; desde la funeraria o iglesia, hasta el cementerio o lugar de reposo final.

Carros Fúnebres en Panamá

También es posible que durante el traslado se conforme una caravana de vehículos que siguen lentamente la carroza fúnebre en señal de respeto.

Finalmente, en el caso de personalidades con algún rango militar, político u otro tipo de figura pública; puede que se acompañe con algún desfile, protocolo militar o escoltas.

PRECIOS

Nuestros Paquetes

Cremación

Básico
$ 450
+ ITBMS 7%
  • Traslado
  • Servicio de Cremación
  • Urna para depositar las cenizas

Cremación

Full
$ 550
+ ITBMS 7%
  • Levantamiento del cuerpo en casa
  • Uso de la morgue
  • Servicio de Cremación
  • Urna
  • Libro de Condolencias
  • Arreglo Floral
Carro Fúnebre
CALIDAD

¿Qué ofrece nuestro servicio?

Gracias a nuestro servicio de Carros Fúnebres en Panamá, podrás disponer de una carroza para el traslado de los restos mortales de tu ser querido en el momento que lo requieras y hasta el lugar que lo necesites.

De igual forma, podrás contactarnos las 24 horas del día e indicarnos tu necesidad; a partir de ese momento, nuestro equipo se encargará de brindarte todo el apoyo y asesoramiento que requieras, para que recibas un servicio de calidad sin complicaciones. Si tienes dudas, una emergencia o necesitas información sobre cualquiera de nuestros servicios; contáctanos de inmediato que con gusto te atenderemos.

¿POR QUÉ?

¿Cuáles son las características de un Carro Fúnebre?

Una carroza fúnebre no es el tipo de vehículo que cualquiera pueda adquirir para su uso particular. En principio, porque su diseño está específicamente adaptado para un tipo de labor, y luego porque existen aspectos legales que regulan esto en cada país. De esta manera, las principales características de este tipo de carros son:

Dimensiones Exactas

Dimensiones exactas

La parte trasera de los carros fúnebres se encuentra diseñada para el traslado de un único cuerpo, resguardado en un ataúd. De igual forma, la cabina tiene espacio para máximo 2 pasajeros además del chofer; los cuales son generalmente reservados para algún familiar muy cercano del fallecido, personal a cargo del traslado o tan solo se mantienen vacíos en señal de respeto.

Seguridad

Seguridad

El espacio dispuesto para ubicar el ataúd, cuenta con una serie de dispositivos metálicos ubicados en el piso que se accionan para asegurarlo; evitando que se produzcan movimientos bruscos durante el traslado. Estos son desactivados durante la carga y descarga (es decir, al momento de subir o bajar el féretro); facilitando esta labor a las personas que corresponde levantar la caja fúnebre.

Sobriedad

Sobriedad

Estos carros son reconocidos en el mundo occidental por reflejar una elegancia y sobriedad características. Generalmente, se emplean colores neutros específicos (negro, gris y blanco, son los más comunes); que guardan relación con el luto y la celebración de los funerales en honor al difunto.

FAQS

Preguntas Frecuentes sobre el
Servicio de Cremación en Panamá

Sin duda, existen muchos aspectos referentes a este proceso que generan curiosidad e incertidumbre entre los familiares, al momento de decidir qué hacer con los restos mortales de su ser querido.

Es por ello que, pensando en ti, hemos diseñado un conjunto de preguntas y respuestas para que puedas aclarar tus inquietudes relacionadas con el proceso crematorio.

Después de retirar cualquier prenda, accesorios, implantes o prótesis médicas; el cuerpo es llevado dentro de un ataúd especial al horno crematorio que previamente ha sido preparado.

Luego de esto, se da inicio al protocolo de cremación segura; en el cual el horno alcanza muy altas temperaturas que varían alrededor de los +/- 800°. Una vez transcurrido el tiempo programado, debe aguardarse un tiempo adicional (30 minutos aproximadamente) mientras las cenizas se enfrían en el mismo horno.

Finalmente, los restos son separados de cualquier otro residuo y triturados para darle su apariencia de polvo. Estas cenizas son depositadas en la urna funeraria para ser entregadas a los familiares del fallecido.

En realidad, este lapso oscila entre 2 y 3 horas que pueden varían en función de la contextura física del cuerpo del fallecido.

Además de esto, el proceso administrativo y preparatorio que debe seguirse para autorizar la cremación de un cadáver, lleva consigo un tiempo adicional; el cual puede fácilmente demorar la ejecución alrededor de un día.

Es por ello que, en muchos casos este tiempo es aprovechado para llevar a cabo el acto velatorio, previo a la ejecución de la cremación.

Antes que nada, hay que recordar que esta actividad es efectuada únicamente por parte del personal autorizado que trabaja en el crematorio; y que para ello se cumplen estrictos protocolos de seguridad.

Sin embargo, existe un área acondicionada en la funeraria para que los familiares puedan reunirse, mientras esperan la culminación del procedimiento. Luego se efectúa la entrega de la urna contentiva de las cenizas a los familiares presentes.

Aun cuando en su mayoría se conserva el sepelio como la costumbre más aceptada y contrario a la prohibición que existía en el pasado; hoy en día la iglesia católica considera la cremación como una práctica válida.

Aun así, lo que claramente debe respetarse, es que los restos (cenizas) deberán disponerse en un espacio consagrado (idealmente el cementerio) como lugar de reposo final.

A pesar de que ambos términos se refieren a la acción de quemar algo hasta hacerlo cenizas; en realidad, la manera correcta de nombrarlo si se trata de un cuerpo humano, es la cremación.

Por el contrario, si la referencia corresponde a un animal u objeto; lo más acertado es llamarlo incineración.

A pesar de que ambos términos se refieren a la acción de quemar algo hasta hacerlo cenizas; en realidad, la manera correcta de nombrarlo si se trata de un cuerpo humano, es la cremación.

Por el contrario, si la referencia corresponde a un animal u objeto; lo más acertado es llamarlo incineración.

No es una práctica admitida. En realidad, deben ser utilizados todos los elementos que permitan garantizar la integridad física del personal que realiza el trabajo, así como también el debido respeto al cuerpo que se está cremando.

Por supuesto. Además de expresar tu decisión entre amigos y familiares directos; es una declaración que puede hacerse por escrito, a través de un abogado y debidamente notariada, para asegurar su cumplimiento luego del deceso.

Sí. Hasta tanto no hayan sido completados los permisos correspondientes o en caso de existir algún tipo de intervención judicial respecto al cadáver, este no podrá ser cremado.

Por lo tanto, cuando se presentan estas situaciones particulares en relación al fallecido; la mejor elección es proceder con su inhumación.

Quizás esta sea una opción que muchas personas elijan para conservar con especial afecto las cenizas de su mascota.

Sin embargo, esta práctica solo debe ser realizada en instalaciones especialmente destinadas para ello y bajo ningún concepto en un horno crematorio (que debe ser usado únicamente para el manejo de seres humanos).

En realidad, las cenizas permiten total movilidad para quienes deciden conservarlas consigo; sin embargo, es importante contar con un certificado de incineración; especialmente si lo que se desea es realizar un viaje al exterior.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Servicios de Calidad

De la misma manera, cada uno de nuestros servicios fúnebres en Panamá está provisto de todos los elementos necesarios para cubrir tus demandas, e incluso cumplir con la voluntad expresada en vida por el propio difunto.

CONTACTO

Llegamos a todo el País

Ir arriba