Ideas para reubicar las cenizas de tu ser amado

Luego de dar el último adiós al ser amado, quedan en nuestro poder sus cenizas como rastro de lo que fué y como parte de un proceso de cierre tenemos la obligación de reubicarlas.

Hay millones de pensamientos que invaden nuestra mente, con dudas sobre cual será el mejor lugar para su reposo eterno.

Las creencias religiosas, familiares y culturales se interponen entre nuestra decisión dejando exhausto a la persona que desea dar el mejor lugar para descansar a su ser amado.

El lazo de amor nos lleva a querer un lugar mágico que en vida le hubiese encantado, y por eso queremos compartir estás ideas de lugares donde puedes reubicar las cenizas de tu ser amado.

Alguno de estos lugares resonará contigo para brindarle a tu familiar un lugar donde descansar en paz, como se merece.

Enterrarlos junto con un árbol:

Esta hermosa opción plantea la posibilidad de crear vida a partir de tu ser amado.

Además si lo haces en un lugar accesible, como tu propio patio, podrás visitar a tu ser amado cuando desees y disfrutar del proceso liberador del crecimiento de un árbol a través del amor de tu familiar.

La naturaleza puede ser un terapeuta fantástico cuando entendemos que la muerte de nuestro familiar ha generado más vida podemos minimizar el dolor y superar su ausencia con rapidez.

De la misma forma, le puede generar un espacio agradable de descanso a tu ser amado, rodeado de vida y con la posibilidad de tu visita en todo momento.

Esparcirlas en un lugar agradable para el difunto:

Una idea agradable es liberar las cenizas en un lugar que el difunto y su familia reconozcan como deseado, algunas ideas son:

Un bosque, la montaña, lagos, ríos, el mar, la orilla de la playa e incluso algún campo de flores pueden ser lugares que nos hagan sentir mejor al momento de soltar las cenizas de nuestro ser amado.

También se pueden considerar los lugares a los que el familiar estaba apegado como su propio jardín o granja donde disfrutaba.

Cerca de otros seres amados:

Hay familias que cuentan con un lugar en el cementerio para todos los miembros de la familia, y esta es una posibilidad genial para reubicar las cenizas de tu ser amado.

Unir a la familia incluso después de la muerte puede darnos un descanso en el corazón, tener la certeza de que seguiremos juntos incluso después de la muerte es un gesto muy bonito.

Cerca de otros seres amados

Conservarlas en el altar familiar:

Puedes ser la primera persona de la familia en crear un altar familiar o incluso decidir unirte al que ya esta hecho.

Pero, la idea principal de este altar es que esté en un lugar accesible para la familia y se mantenga limpio, ordenado, iluminado y homenajeado con flores y otros objetos que se desee.

En un altar familiar las cenizas se mantienen en su propia urna y se organizan con una foto del difunto para recordar en familia, puede ser una linda forma de mantenerte cerca de tu ser amado.

Crear algo creativo a partir de las cenizas de tu ser amado:

Tu más que nadie sabes lo que tu ser amado disfrutaría, por lo tanto tu eres la única persona capaz de saber de que manera creativa lo puedes mantener cerca de ti.

Hoy en día, gracias a la modernización de la cremación, se han creado diversas posibilidades para reubicar las cenizas de un ser querido.

Por ejemplo:

Liberarlos en el aire

Liberarlos en el aire:

Otra idea estupenda y creativa es esparcirlos en el aire como señal de libertad.

Puede ser en un risco o montaña alta, sobre un globo aerostático o incluso en un cohete directo a la estratosfera.

Cada una de estás ideas para reubicar las cenizas de tu ser amado son válidas, solo debes escuchar lo que dice tu corazón en conexión a lo que hubiese deseado tu ser amado.

Puedes tomar la decisión [email protected] o someterlo a debate entre la familia, lo importante es que elijan un lugar donde consigan paz.

La reubicación de las cenizas es un proceso importante para la familia ya que puede ayudar como proceso terapéutico a sanar la pérdida del ser amado.

Deja un comentario

Ir arriba