¿Cuánto cuesta una cremación en Panamá?

Conocer cuánto cuesta una cremación en Panamá, además de las preferencias culturales y/o religiosas del fallecido y sus familiares; son factores que muchas personas consideran antes de tomar la decisión de enterrar o cremar a un ser querido.

Aun cuando la muerte no llegue a sorprendernos, conocer cuál será el tratamiento que recibirá el cuerpo de una persona tras su fallecimiento nos ayudará de cierta forma a prepararnos emocional y económicamente.

 En este sentido la cremación es la alternativa ideal para muchos, pero también una práctica difícil de asimilar para otros culturalmente hablando; ya que muchas personas manifiestan cierta predilección por la conservación del cuerpo, esperando realizar un entierro tradicional. Obviamente, sea cual sea la elección; lo importante es que puedas encontrar opciones adaptables a tu presupuesto, y que además cumplan con aquello que el grupo familiar necesita en tan duros momentos.

Servicios de cremación todo incluido

Indiscutiblemente, existen paquetes que se encargan prácticamente de todo. En este sentido, contar con un servicio que se encargue de algunos detalles importantes, como hacer el levantamiento y traslado del cadáver o gestionar los documentos de defunción; en momentos así, resulta de gran ayuda.

Aun cuando estos suelen ser los servicios más costosos, muchas personas los prefieren por ganar un poco de tiempo para vivir su duelo y evitarse complicaciones administrativas que no les permitan estar tranquilos.

Por otro lado, algunas personas que eligen hacer los arreglos por adelantado de su propio funeral también suelen decantarse por esta opción; sabiendo que sus familiares estarán más tranquilos y vivirán el momento sin muchas complicaciones.

Paquete 1

$ 550 + ITBMS 7%

Opciones más económicas para un sepelio en Panamá

Servicio básico de cremación

Por otra parte, para quienes no desean llevar a cabo un funeral o simplemente esperan ejecutar un servicio rápido; algunos paquetes se ocupan de los aspectos más básicos de la cremación y recolección de cenizas. Por supuesto, es posible incluir algunos detalles adicionales previo acuerdo con la administración de la funeraria; de manera que siempre sea posible personalizar cualquier servicio y hacerlo adaptable a tus necesidades.

Paquete 2

$ 450 + ITBMS 7%

Finalmente, no solo se trata de conocer cuánto cuesta una cremación en Panamá para llevarla a cabo; ya que para proceder con la cremación es preciso contar con ciertas condiciones y permisos de conformidad con las leyes vigentes en nuestro país.

Es por ello que en ninguna circunstancia será posible ejecutarla, si existe una investigación en curso o algún otro elemento legal pendiente que pueda ameritar la conservación del cuerpo.

En consecuencia, si tienes dudas respecto a este u otros aspectos relacionados con el proceso de cremación; te invitamos a plantear tu situación ante nuestros asesores, quienes te ofrecerán todas las alternativas posibles para ayudarte.

Deja un comentario

Ir arriba