¿Cuáles son las mejores flores para un funeral?

Se puede decir que es una costumbre común enviar flores a las familias que atraviesan un duelo, ya que se considera un gesto de condolencia y acompañamiento en el dolor de la pérdida y también un tributo de honor hacía el difunto. 

Sin embargo es importante conocer los deseos explícitos de la familia según su cultura y costumbres. 

Consideramos la importancia de conocer a cabalidad los gestos dentro de un funeral y por esa razón te compartimos algunos elementos que consideramos cruciales al momento de elegir flores para un funeral

La cultura religiosa familiar:

Conocer la creencia religiosa del difunto es el primer elemento para lograr encontrar un gesto apropiado, aquí te dejamos algunas ideas según cada credo.

Son dos corrientes religiosas que consideran las flores como un buen gesto, no tienen especificaciones en cuanto a color y tipo de flor por lo que puedes sentirte libre al enviar este tipo de detalles.

Por lo general no reciben flores durante el funeral, por lo que es mejor abstenerse de este gesto.

La aceptación de flores dentro de esta religión varía, te recomendamos consultar a los familiares que costumbres y gestos le parecen adecuados.

Se mantienen con una buena disposición frente a las flores.

flores para las familias que atraviesan un duelo

Evita las flores de color rojas.

Prefieren las guirnaldas en vez de los arreglos florales, si lo que deseas es mostrar el respeto por tu ser querido consigue una funeraria que te ofrezca guirnaldas.

Ahora que conoces un poco sobre cada cultura podrás estar más preparado al momento de elegir un arreglo de flores como muestra de respeto por una persona fallecida, sin embargo, aún tenemos otros detalles para compartir.

Conoce los deseos de la familia:

Cada caso, duelo y funeral son distintos para cada familia, no esta mal que algunas personas elijan hacer algo diferente porque tienen razones sólidas para tomar esa decisión. Por ejemplo, hay quienes explícitamente piden que no envíen flores que mejor hagan una donación a la familia o a un interés personal del difunto. 

Para mostrar empatía debemos conocer el proceso de duelo de las personas para así elegir la mejor opción de consolación. 

Consulta a la funeraria por cualquier regla sobre las flores:

En algunos casos se especifica el tipo de arreglo que se admite en la funeraria, con una llamada rápida te evitarás cualquier contratiempo, malestar e incluso ahorrarás dinero. Puedes prevenir que devuelvan tu arreglo floral por no cumplir con las especificaciones de la funeraria. 

Recuerda los gustos del difunto:

Si se trata de un ser cercano a ti seguro encontrarás la respuesta de las flores a escoger, si tenía alguna favorita e incluso por el color favorito. 

Conectar con ese gusto que presumía en gusto es una conexión bonita que ayuda a avanzar en el duelo, te brinda la oportunidad de otorgarle algo más en su último adiós y te deja más tranquilo. 

Si no recuerdas sus gustos porque te sientes abrumado por la situación, te comprendemos, sabemos lo duro que puede ser perder a alguien. No te preocupes, puedes solicitar a la floristería que te ayude a escoger el arreglo más bonito y posteriormente, con más claridad, le envías sus flores favoritas. 

Ideas de flores para tener en cuenta:

El concepto detrás de las flores para los difuntos es que cada una representa un sentimiento o emoción diferente entre sí, tienen un significado que expresa a las familias las condolencias o emociones deseadas.

arreglo de floral para funeral

Transmite el deseo del regreso de la felicidad.

Simbolizan respeto y honra a la memoria.

Tiene como concepto la fidelidad eterna, es un elemento muy bonito en un ramo ya que simboliza la conexión espiritual con el fallecido.

Transmiten paz y armonía.

Invitan a sentir que hay cosas buenas por venir.

Hay muchos otros tipos de flores que tienen significados diferentes, aunque pueden ser significados subjetivos, puedes apoyarte de ellos para demostrar los sentimientos de respeto, cariño y consuelo que quieres transmitir a las familias.

Confía en tus sentimientos:

El sentido de enviar flores a un funeral es demostrar nuestro sentimiento de pena por la pérdida y de alguna manera ofrecer un consuelo a la familia y a sí mismo. Por eso, la mejor manera de encontrar las flores correctas es aferrándote a eso que sientes. 

Si lo que quieres es demostrar el dolor por la ausencia o hacer algún recordatorio de sus vivencias en vida, puedes hacerlo a través de un arreglo con una nota donde puedas compartir tus sentimientos. 

Esperamos que esta forma de recordar y honrar a tus seres queridos te sirva para avanzar en tu duelo, comprendemos lo difícil que es perder a alguien que queremos y las ganas que se sienten de demostrar ese cariño. 

Deja un comentario

Ir arriba