¿Sabes qué es la última voluntad y cómo se declara?

¿Qué es la última voluntad?

La última voluntad son los deseos de una persona antes de morir, sin embargo, es un término que se puede considerar sinónimo de testamento ya que, no se trata de las últimas palabras de una persona antes de morir sino más bien de la distribución de sus bienes definidas por escrito ante un notario antes del deceso.

En la mayoría de los casos se hace uso de un profesional de las leyes (abogado) para que ayude a realizar el trámite de última voluntad o testamento de la persona y de está manera se logra distribuir los bienes a heredar de la manera adecuada.

Aquellos familiares que cuentan con una última voluntad le permiten a la familia una mayor tranquilidad durante el período de duelo, así como, una mejor organización al momento de repartir los bienes.

Dentro de este documento se puede establecer el manejo de todos los bienes declarados del difunto, bienes muebles e inmuebles, joyas con certificado, bonos, sociedades e incluso dinero.

¿Por qué es importante tener una última voluntad?

Es un acto importante el establecer un testamento porque delimita los deseos del difunto, establece la manera en la que desea que sus bienes sean manejados y otorga mayor tranquilidad y orden dentro de la familia.

La preocupación de realizar trámites engorrosos, así como la delicada conversación de repartir entre los herederos los bienes se elimina, ya que todo quedará definido con antelación dentro de la última voluntad.

Se trata de un documento importante para la tranquilidad de la persona que se va del plano terrenal así como define de manera justa la división de recursos evitando conflictos.

Por qué es importante tener una última voluntad

¿Cómo puedo redactar mi propia última voluntad?

Con la ayuda de un abogado es la mejor manera de realizar un testamento para expresar la última voluntad. Se trata de un documento que detalla todos los bienes de la persona testamentaria y define, a su voluntad, los herederos de los mismos.

Dentro de un testamento se pueden incluir fuera del parentesco sanguíneo, así como se puede decidir realizar una repartición a voluntad de los bienes sin que requiera ser equitativa.

Puedes redactar el documento de manera manual, se trata de un formato ordenado, legible y sin tachones que requiere datos específicos como la fecha, nombre completo del testamentario, firma y buena conservación del documento.

Aunque es preferible que se realice bajo un formato más actualizado y se lleve frente a la revisión y certificación de un notario para que tenga mayor validez. Es posible que el testamento manual no sea aceptado en el futuro y sus familiares se queden sin este recurso para manejar los bienes.

¿Qué debo hacer una vez que tengo una última voluntad?

Sabes qué es la última voluntad y cómo se declara

Si sabes que tu ser querido dejó una última voluntad es necesario que solicites en las notarías del país un certificado de estás en su nombre para que logres conseguir el testamento e iniciar el trámite para reclamar la repartición de los bienes según haya sido estipulado.

Por otro lado, si eres una persona que tiene su última voluntad para resguardar la tranquilidad de sus herederos, te recomendamos contactar con un abogado y registrar el documento frente a una autoridad pública para que tenga validez en el futuro.

Deja un comentario

Scroll al inicio

Funeraria y Cremaciones Rey de Reyes

LA BENDICION VIENE DE DIOS

Emergencia Funeraria 24 horas

Levantamiento y traslado del cuerpo del fallecido a nuestra morgue
 ¡TOTALMENTE GRÁTIS!

(Solo por muerte natural: Infartos, Enfermedades Terminales, Etc.)

Contamos con una extensa gama de Féretros y una gran variedad de Urnas

EVITE PÉRDIDA DE TIEMPO Y SOBRE COSTOS
CONTAMOS CON NUESTRA PROPIA CASA DE CREMACIÓN Y MORGUE PRIVADA

Estamos Ubicados en: Bella vista calle 43 al lado del Hotel california