Tipos de urnas para cenizas

Las urnas para cenizas son un elemento indispensable para guardar la memoria de nuestros seres amados, así como respetar sus deseos. Están hechas en materiales ideales para que reposen las cenizas y al mismo tiempo ofrecen un toque de belleza para el altar. 

Una vez se toma la decisión de cremar a nuestros seres amados también debemos tomar la decisión de cuál es el lugar ideal para que reposen, actualmente existen variedad de ideas para que las familia elijan lo que mejor se ajuste a sus gustos. 

Aquí te contaremos de los distintos tipos de urnas que existen para que tengas una idea amplia de qué elegir cuando llegue el momento. 

Urnas individuales

Son depósitos diseñados para que reposen los restos de una sola persona, están fabricados en distintos materiales, diseños y colores para satisfacer los deseos de los familiares, en algunos casos se pueden grabar el nombre o alguna frase representativa. 

La elección va a depender del gusto de cada familia, de las adaptaciones que se puedan lograr con el material y, en algunos casos, del costo. 

Los materiales pueden variar entre: 

Es un elemento que ha marcado la historia de la humanidad, tiene características rústicas y naturales que pueden gustar según la personalidad de la persona que reposará en su interior. 

Podemos encontrar una urna en piedra con textura natural, mármol liso e incluso en ojo de tigre. 

Un material clásico, elegante, poderoso y moldeable que transmite diversas sensaciones y emociones que pueden representar la personalidad de la persona. Estás urnas pueden grabarse con el nombre o frases para conmemorar al difunto e incluso puede valerse de otros elementos para otorgar una belleza adicional al cofre. 

Los costos y diseños varían según el tipo de madera usada. 

El resultado del trabajo manual y artesanal del hombre, una manera positiva de representar el trabajo de la humanidad en una memoria inmortal, los diseños de estás urnas resaltan por sus colores que varían desde el índigo hasta el borgoña y los diseños florales y/o naturales.

Urnas individuales

Combinan la resistencia del material con lo efímero de la vida a través de su delicadeza y fragilidad. Este material se torna interesante cuando se trabaja en colores joyas como dorado, plateado, cobre, entre otros. 

El resultado final es una urna de calidad que representa la elegancia del difunto. 

Con su fortaleza ofrece originalidad así como una multitud de opciones de labrado para personalizar la urna con una representación directa del ser amado en su interior. Se pueden utilizar diversos materiales como el cobre, níquel, etc.

Un material que ha trascendido de generación en generación con un belleza única, al elegir este tipo de urna también podrás escoger el color deseado y el diseño con el que deseas representar de manera sútil la personalidad de tu ser amado.

Urnas de cremación para acompañantes

Se trata de una opción original para permitir la unión de dos personas en la vida y en la muerte. Son depósitos que abarcan los restos de dos personas sin problemas. 

Son ideales para familias que desean estar unidas en la eternidad, asemejan la idea original de mantener a dos esposos enterrados en un mismo espacio de terreno pero con una actualización. 

Tienen la misma variedad de opciones de materiales y diseños que las urnas individuales solo que estás son elaboradas en un tamaño más grande. 

Opción ecológica

Urnas Opción ecológica

Son urnas hechas con materiales biodegradables, ideales para familias comprometidas con el medio ambiente o con deseos particulares de ser factor de vida después de la muerte. 

Al ser depósitos elaborados en materiales ecológicos que se descomponen durante un período de tiempo tienen el objetivo de volver a la tierra, al mar o al agua, según los deseos de cada usuario. 

Los materiales son cartón, papel reciclado, arena o roca salina, cada una con la intención de fundirse con la naturaleza y lograr el propósito del difunto o la familia. 

La arena o la roca salina son elementos ideales para dejar en el agua, para que se desintegran a las horas. 

Existen infinitas maneras de conmemorar a nuestros seres amados, recordarlos, despedirnos y hacer que sus deseos se hagan realidad son parte esencial del duelo. A través de las urnas personalizadas lo puedes lograr. 

Deja un comentario

Scroll al inicio

Funeraria y Cremaciones Rey de Reyes

LA BENDICION VIENE DE DIOS

Emergencia Funeraria 24 horas

Levantamiento y traslado del cuerpo del fallecido a nuestra morgue
 ¡TOTALMENTE GRÁTIS!

(Solo por muerte natural: Infartos, Enfermedades Terminales, Etc.)

Contamos con una extensa gama de Féretros y una gran variedad de Urnas

EVITE PÉRDIDA DE TIEMPO Y SOBRE COSTOS
CONTAMOS CON NUESTRA PROPIA CASA DE CREMACIÓN Y MORGUE PRIVADA

Estamos Ubicados en: Bella vista calle 43 al lado del Hotel california