¿Se puede hacer una cremación sin velatorio?

El proceso de cremación es una manera de disposición final del cuerpo de un fallecido, se trata de una técnica que acelera o evita el proceso de descomposición del cadáver y por medio de las altas temperaturas este se incinera hasta quedar en cenizas. 

La percepción cultural ante este modelo de solución mortuoria es diversa, hay quienes lo aprueban según la religión y las pruebas científicas mientras que hay otros que lo reprochan. 

Al fin y al cabo se trata de una solución más económica para las familias y que les permite una mayor libertad con los restos del difunto. 

Las familias pueden decidir si hacer o no una ceremonia de velatorio de acuerdo a los deseos del fallecido o las creencias y posibilidades de cada familia. 

Cremación sin velatorio

Es posible hacer una cremación sin sepelio, velatorio o acto religioso.

Luego de que la familia haya tomado la decisión de realizar la incineración sin acto religioso o sepelio, por deseos del difunto o creencias personales de la familia, el encargado de la funeraria le permite un espacio de unos minutos para que los seres más allegados se despidan del cuerpo antes de entrar a la cámara de cremación. 

El cuerpo se prepara al igual que para un entierro tradicional, se viste y se muestra a los familiares ya listo, con la única diferencia de que no puede tener prendas resistentes al fuego como joyas, estas quedan a disposición de los familiares. 

Entre 3 o 4 horas pasan para que las cenizas sean trasladadas a una urna para que el familiar pueda decidir que hacer con estás, esparcirlas, conservarlas o dejarlas en un lugar de descanso especial como cementerio. 

Cremación sin velatorio

Cremación con velatorio

Aún con la decisión de cremar el cuerpo la familia puede acceder a realizar un sepelio formal, con misa para cumplir cualquier deseo expreso del difunto. 

Es importante notificar a la funeraria para que preparen todos los detalles pertinentes, en este caso se suele alquilar el ataúd donde reposará el cuerpo del fallecido antes de ser incinerado, con el fin de conservar las tradiciones culturales. 

Al terminar el velatorio se cumple el mismo protocolo de cremación, donde se permiten unos minutos a los familiares más cercanos, se prepara el cuerpo y se incinera para finalmente entregar las cenizas. 

¿Cuáles son las ventajas de elegir la cremación?

La principal ventaja es el ahorro económico que representa todo el proceso, las familias pueden ahorrarse el costo del espacio de terreno, los gastos de mantenimiento del mismo y la diferencia del precio entre un ataúd y una urna para cenizas. 

Incluso se puede considerar el ahorro que representa la renta del espacio en un cementerio para una urna de cenizas, y la posibilidad de no hacer un velatorio.

Otra ventaja que se considera es la libertad de disponer de los restos del difunto para cumplir con sus deseos que pueden variar en estar cerca el mar, en algún lugar especial o ser parte de abono de un árbol. Es liberador para los familiares alcanzar cumplir estos deseos. 

En la Funeraria Rey de Reyes puedes encontrar un servicio accesible, profesional y respetuoso en Panamá si decides cremar a tu ser querido fallecido. 

Cuáles son las ventajas de elegir la cremación

Deja un comentario

Scroll al inicio

Funeraria y Cremaciones Rey de Reyes

LA BENDICION VIENE DE DIOS

Emergencia Funeraria 24 horas

Levantamiento y traslado del cuerpo del fallecido a nuestra morgue
 ¡TOTALMENTE GRÁTIS!

(Solo por muerte natural: Infartos, Enfermedades Terminales, Etc.)

Contamos con una extensa gama de Féretros y una gran variedad de Urnas

EVITE PÉRDIDA DE TIEMPO Y SOBRE COSTOS
CONTAMOS CON NUESTRA PROPIA CASA DE CREMACIÓN Y MORGUE PRIVADA

Estamos Ubicados en: Bella vista calle 43 al lado del Hotel california