Cómo hacer una resolución de duelos con ejemplos

¿Qué es una resolución de duelo?

Se puede definir a la resolución de duelo como una carta formal que representa de manera escrita las condolencias de una empresa pública o privada que se ve afectada por el fallecimiento de un miembro del equipo.

A través de esta nota se demuestra el vínculo que se tuvo en vida con la persona difunta, así mismo se expresa con respeto el apoyo hacía los familiares y se busca motivar a sus familiares reconociendo las virtudes del fallecido.

La resolución de duelo se redacta y se comparte de manera pública para que sea vista por todos los miembros del equipo, es común encontrarlas en universidades, sectores públicos y políticos, centros de salud, así como empresas privadas. Pueden compartirse a través de un medio digital como blog virtual o colgarse en una cartelera.

Estás notas se les hacen llegar de manera física a los familiares del difunto con el fin de expresar el servicio fúnebre además de sinceras condolencias por la pérdida.

¿Cómo hacer una resolución de duelo?

Claro que, los objetivos descritos en la resolución de duelo deben ser sinceros, es decir, deben tener una relación real con la empresa o grupo que realiza la nota y debe enfocarse en la conexión con el difunto.

Se puede adaptar la redacción al estilo de cada compañía con el fin de otorgar un escrito sincero y reconfortante.

Claro que, los objetivos descritos en la resolución de duelo deben ser sinceros, es decir, deben tener una relación real con la empresa o grupo que realiza la nota y debe enfocarse en la conexión con el difunto.

Se puede adaptar la redacción al estilo de cada compañía con el fin de otorgar un escrito sincero y reconfortante.

Ejemplo de resolución de duelo

En el siguiente ejemplo dejamos un formato claro para realizar la nota, el cual puede ser editado según cada caso para lograr la conexión de la que tanto hemos comentado.

Qué es una resolución de duelo

Encabezado: Fecha, lugar de redacción, institución que la realiza.

Título: Resolución de duelo, número de documento.
Subtítulo: Por la cual se lamenta la desaparición física de (Definir nombre y cargo del fallecido).

Introducción: Considerando todos los aspectos del fallecimiento se pueden redactar unas líneas que informen sobre la fecha del deceso y resalten los aspectos positivos del difunto, como su notable desempeño en una área del trabajo así como sus responsabilidades sociales y familiares (en caso de que aplique).

Para cerrar la introducción se puede dedicar un espacio para unas palabras de consuelo con las que se resalte el dolor de la pérdida para todos y las razones más notables por las que se extrañar su memoria.

Resolución: Para finalizar la nota se resuelve parte por parte lo que se desea expresar.

Primero, lamentar la pérdida de (nombre del difunto).

Segundo, exaltar las virtudes profesionales, sociales y familiares del difunto.

Tercero, exhortar a continuar con el ejemplo dado y a preservar la memoria del fallecido.

Cuarto, expresar las condolencias a los miembros cercanos de la familia.

Quinto, conferir un reconocimiento póstumo que debe ser entregado a los familiares.

Cierre y firmas: Se repite la fecha y el lugar de la redacción de la resolución de duelo y se establece el nombre y lugar de firma de la persona a cargo de la carta.

Ejemplo de resolución de duelo

¿Cuándo se debe hacer?

Las resoluciones de duelo se realizan a los pocos días de la pérdida física de un miembro del equipo. Tienen como objetivo expresar las condolencias por parte de la institución o equipo de trabajo a los familiares del difunto así como, en algunos casos, establecer un reconocimiento por el desempeño de la persona fallecida.

El mejor momento para hacerlas es cuando uno o más miembros de la institución lo considere necesario en vista de la relación laboral que mantenían con la persona que partió.

Así mismo, puede considerarse una necesidad protocolar en algunas instituciones que acostumbran a redactar dichas resoluciones en situaciones de duelo.

Deja un comentario

Scroll al inicio

Funeraria y Cremaciones Rey de Reyes

LA BENDICION VIENE DE DIOS

Emergencia Funeraria 24 horas

Levantamiento y traslado del cuerpo del fallecido a nuestra morgue
 ¡TOTALMENTE GRÁTIS!

(Solo por muerte natural: Infartos, Enfermedades Terminales, Etc.)

Contamos con una extensa gama de Féretros y una gran variedad de Urnas

EVITE PÉRDIDA DE TIEMPO Y SOBRE COSTOS
CONTAMOS CON NUESTRA PROPIA CASA DE CREMACIÓN Y MORGUE PRIVADA

Estamos Ubicados en: Bella vista calle 43 al lado del Hotel california