Recordatorios para difuntos en Panamá

Nuestra evolución como ser humano y sociedad nos ha permitido encontrar sentido a la muerte, dependiendo de las creencias religiosas de cada familia se puede desear un recordatorio funerario con el fin de honrar la memoria del ser querido.

¿Qué son los recordatorios funerarios?

Los recuerdos funerarios pueden ser muchas cosas, ya que va a depender del estilo de vida de cada familia, sin embargo tiene un mismo sentido: Recordar y conmemorar a un ser amado por parte de todas las personas que le conocieron en vida. 

Por medio de este sistema memorial se invita a todos los allegados del difunto a conmemorar su vida con alegría, tomando en cuenta su memoria y los actos positivos que dejó como legado. 

Se pueden elaborar para entregar durante el sepelio, al finalizar las misas o rezos según la cultura familiar e incluso en el primer aniversario del difunto. 

Cada familia encuentra consuelo en estás herramientas según su propio criterio, no hay una línea específica, las tradiciones pueden variar con el fin de otorgar consuelo a los seres cercanos que padecen la pérdida. 

Tipos de recordatorios de funerales

Las opciones para conmemorar la memoria de un ser queridos son diversas, podemos mencionar:

Tarjetas

Esta tarjeta se entrega con el fin de que todos los allegados puedan recordar la memoria del difunto incluso en sus hogares y elevar sus plegarias para su descanso eterno.

Esta tarjeta se entrega con el fin de que todos los allegados puedan recordar la memoria del difunto incluso en sus hogares y elevar sus plegarias para su descanso eterno.

Libro de oraciones

Una herramienta funcional a la que se le puede sacar provecho junto con la memoria del ser querido, estos libros son pequeños y traen en su interior una variedad de oraciones que las personas de fé pueden usar en su rutina diaria. 

Está encabezado en la portada por la imagen de la persona a recordar y tiene como objetivo acompañar a los allegados en todo momento. 

Tipos de recordatorios de funerales

Separadores de libros

Este valioso recuerdo tendrá la imprenta de la memoria del difunto y podrá estar presente en cada nueva lectura de sus seres queridos para así mantener vivo su espíritu en los corazones de todo los que lo amaron.

Recuerdos digitales

La tecnología ha llegado para quedarse y las nuevas generaciones comienzan a crear nuevas soluciones para lograr que la memoria de sus seres queridos permanezca. Hoy en día existen apps de servicios específicos en el que los familiares pueden colocar sus fotos, palabras y recuerdos sobre la vida del fallecido. 

En este grupo de recuerdos también se encuentran las notas de condolencias virtuales, postales digitales, etc, haciendo de este modo un sistema conmemorativo más ecológico. 

¿Cómo hacer recordatorios para difuntos?

La forma de hacerlo dependerá de cada familia, en la actualidad existen diferentes empresas con diversos servicios que facilitan la elaboración de recuerdos funerarios, desde imprentas hasta páginas web que permiten desplegar recuerdos. 

Así mismo, las funerarias económicas en Panamá pueden conceder una solución para los familiares cuando requieren un servicio conmemorativo, en la mayoría de los casos se encargan del diseño, impresión o publicación de las tarjetas. 

¿Por qué y cuándo hacer recordatorios de difuntos?

La elaboración de estos recuerdos funerarios es importante para devolver la paz a los familiares del difunto, la manera de llevar la muerte es diferente para todos, sin embargo, se ha comprobado que mientras mejor elaborado es el sepelio y se cubren detalles tan importante como resguardar la memoria del espíritu perdido mayor sosiego se consigue en el duelo. 

Con respecto al momento ideal para hacerlo dependerá de cada familia, hay quienes lo realizan durante el sepelio, para entregarlos al finalizar la ceremonía y asegurarse de que todos recuerdan. 

Mientras que, otras familias prefieren hacer una conmemoración el día del aniversario de muerte, con el fin de acudir a todos sus allegados para que recuerden su espíritu. 

Ejemplos de recordatorios funerarios

Ejemplos de recordatorios funerarios

La creatividad del ser humano no tiene límites, por lo que se pueden encontrar cientos de ejemplos de recuerdos para difuntos.

Marca páginas.

Libro de oraciones.

Album de fotos.

Rosarios con tarjeta.

Llaveros.

Estatuas de vidrio o madera.

Medallas.

Velas.

Deja un comentario

Scroll al inicio

Funeraria y Cremaciones Rey de Reyes

LA BENDICION VIENE DE DIOS

Emergencia Funeraria 24 horas

Levantamiento y traslado del cuerpo del fallecido a nuestra morgue
 ¡TOTALMENTE GRÁTIS!

(Solo por muerte natural: Infartos, Enfermedades Terminales, Etc.)

Contamos con una extensa gama de Féretros y una gran variedad de Urnas

EVITE PÉRDIDA DE TIEMPO Y SOBRE COSTOS
CONTAMOS CON NUESTRA PROPIA CASA DE CREMACIÓN Y MORGUE PRIVADA

Estamos Ubicados en: Bella vista calle 43 al lado del Hotel california