¿Qué escribir en una lápida?

Las frases en las lápidas son una manera de expresar el cariño y el respeto por el difunto. Para los seres humanos siempre ha sido algo difícil de aceptar el tema de la muerte, por lo tanto hay una gran variedad de detalles alrededor de los sepelios. 

En la historia encontramos la evolución de estás costumbres, por ejemplo, durante el siglo XXV y XXVI las frases grabadas en las lápidas tenían un toque poético, sin embargo, después de la Primera Guerra Mundial el concepto de la muerte cambió, perdió el romanticismo y la costumbre de la inscripción sobre las lápidas se convirtió en un decisión personal. 

Entonces, ¿Qué se acostumbra actualmente a escribir en una lápida?

Inscripciones básicas:

Algunas familias deciden dejar solo el nombre completo del difunto, algunas otras eligen expandir la narración con detalles sobre su profesión o roles de vida, por ejemplo: “Esposa y madre ejemplar.” 

En la milicia se acostumbra crear lápidas con el reconocimiento del cargo y reconocimientos recibidos por el ser fallecido con el fin de conmemorar su esfuerzo en vida y su memoria. 

Lo básico puede ser práctico y elegante. Para algunas personas es más doloroso decidir sobre que escribir sobre la lápida de sus seres amados e incluso, existe la posibilidad de seguir la elección del mismo difunto. 

Dedicatorias según su rol

Es bastante común encontrar esta mezcla entre lápida básica y conmemorativa que tiene la intención de resaltar la memoria del difunto reconociendo sus esfuerzos dentro de la familia. 

Se puede ofrecer una gran variedad de opciones para poner en la lápida de los abuelos, madre, padre, amigos e hijos con el fin de aliviar el dolor de los familiares a través de las palabras de reconocimiento. 

Algunas ideas que puedes utilizar son: 

“Siempre vivirás en la memoria de tu esposo e hijos.” Inscripción para madre o padre.

“Su amor fue la familia, su calma y paciencia se mantendrá en los corazones de los que amó.” Inscripción para madre o padre.

“Fuiste un abuelo que creo recuerdos mágicos para tus nietos” Frase para lápida de una abuelo o abuela.

“No me diste la vida pero, me enseñaste a vivirla. Gracias abuelo”

“La familia nunca te olvidará, estarás bien.”

frases en las lápidas

Prosa y poesía

Una manera más sutil de encontrar un mensaje es agregarle ese lado romántico a la escritura que en este punto la humanidad ha perdido un poco. 

Aún hay familias que utilizan un verso para despedir a sus seres amados y se encargan de crear frases que llegan al alma. Algunas ideas o ejemplos son: 

“Te digo adiós para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en ti.”

“Esto no es un adiós, es hasta luego, porque partió confiada en un reencuentro.”

“Me voy un tiempo lejos, escribiré mis versos en la luna y buscaré a mi amor en los luceros.”

Frases graciosas o de comedia

Para algunas familias la risa es el antídoto para el dolor de la vida, recordar y honrar a los difuntos es defender su esencia y conservarla en su último adiós. Si las familias son alegres y el ser amado que se ha ido era el alma de la fiesta lo más adecuado es continuar su legado con humor. 

Las opciones que dejamos a continuación son algunas ideas: 

“Si no viví más, fue porque no me dio tiempo.”

“Ya decía yo que ese médico me salió muy barato.”

“Aquí sigue descansando el que nunca trabajó.”

“Por fin me quedé en los huesos.”

Epitafios inspirados por los familiares

Epitafios inspirados por los familiares

Es importante resaltar que en la elección del epitafio debe participar toda la familia cercana del difunto, elegir lo que se va a escribir en la lápida no es una tarea sencilla ya que cada ser querido quiere honrar la memoria a su manera. 

Lo más importante en estos casos es mantener clara la esencia del difunto y respetar sus deseos o personalidad en vida para obtener un resultado coherente. 

Como dijimos al principio lo que se escribe en una lápida es una elección única de cada familia, por tanto, se puede elegir la frase de la serie de opciones ya existente o se puede crear una por la inspiración de la familia. 

Cuenta con la funeraria Rey de Reyes para obtener una lápida personalizada realizada con compromiso y respeto hacía la memoria de tu ser querido

Deja un comentario

Scroll al inicio

Funeraria y Cremaciones Rey de Reyes

LA BENDICION VIENE DE DIOS

Emergencia Funeraria 24 horas

Levantamiento y traslado del cuerpo del fallecido a nuestra morgue
 ¡TOTALMENTE GRÁTIS!

(Solo por muerte natural: Infartos, Enfermedades Terminales, Etc.)

Contamos con una extensa gama de Féretros y una gran variedad de Urnas

EVITE PÉRDIDA DE TIEMPO Y SOBRE COSTOS
CONTAMOS CON NUESTRA PROPIA CASA DE CREMACIÓN Y MORGUE PRIVADA

Estamos Ubicados en: Bella vista calle 43 al lado del Hotel california