¿Qué es más barato incinerar o enterrar?

La incineración y el entierro tienen más diferencias entre sí que tan solo el costo. Elegir la mejor opción para uno mismo o para la familia es una decisión que se debe pensar con calma, ya que intervienen diversos aspectos culturales, religiosos y familiares además de económicos. 

Para saber si es más barato o mejor incinerar o enterrar a un difunto primero debemos conocer las diferencias entre cada servicio para así evaluar desde un punto de vista personal lo que es más conveniente, haciendo una comparación calidad precio de cada solución. 

¿De qué se trata el entierro?

El entierro es una práctica de sepelio tradicional, donde el difunto se prepara en un ataúd, se ofrece un velorio para que sus familiares y amigos puedan despedirse, oficiar oraciones o realizar cualquier ritual religioso que les parezca relevante. 

Para este servicio se requiere la preparación del difunto y su traslado desde la zona donde ocurrió el deceso, hasta el lugar del velatorio y luego hasta el cementerio donde se realiza el entierro. 

Para enterrar a un ser querido los familiares deben encontrar un lote de terreno, un espacio en un cementerio o mausoleo para que el cuerpo del difunto sea depositado y tenga su descanso final. 

Los gastos que supone cada paso de este procedimiento dependerán de los deseos de cada familia, ya que cada elemento varía según la calidad. Por ejemplo, un ataúd se puede encontrar en diversos precios debido al material en el que está elaborado, el lote de terreno estar relacionado con el lugar en el que se encuentra, y el servicio de traslado y velatorio tiene un precio calculado por la funeraria con la que la familia desees llevar a cabo el procedimiento. 

Es claro que el costo del entierro se eleva sobre el procedimiento de inhumación del cuerpo, sin embargo, el peso religioso, social y familiar que tiene esta relacionado internamente con cada familia. 

De qué se trata el entierro - Funeraria Rey de Reyes

¿De qué se trata la incineración?

El proceso de incinerar un difunto se diferencia en la disposición final de los restos del fallecido. 

Se trata de un proceso similar, en el que se puede ofrecer un velatorio para que los familiares y amigos puedan rendir su respeto al difunto o se puede elegir un trato directo del cuerpo, según las preferencias de cada familia y los deseos del difunto. 

Al terminar el velorio o al elegir un trato directo el cuerpo pasa a una cámara individual de incineración, donde por causa de las altas temperaturas el cuerpo se vuelve cenizas y estás se acumulan en una urna y se entregan a los familiares. 

Estás cenizas pueden ser movilizadas según los deseos de la familia, esparcidas en un lugar específico o entregadas a un mausoleo, iglesia o altar familiar. Ideas alrededor de este tema hay muchas. 

El costo que varía en esta solución es del lote de terreno, el traslado del cuerpo y sobre la opción de efectuar un velatorio o no. 

¿Cuáles son los precios de cada servicio?

En la Funeraria Rey de Reyes ofrecemos paquetes que inician desde un monto básico que pueden ir ajustándose según las preferencias de cada familia.

Cuáles son los precios de cada servicio - Funeraria rey de Reyes

En la Funeraria Rey de Reyes ofrecemos paquetes que inician desde un monto básico que pueden ir ajustándose según las preferencias de cada familia.

La cremación o incineración inicia con un precio básico de 450 $.

Esto incluye el traslado, el servicio de inhumación y la urna para depositar las cenizas

El entierro o sepelio básico inicia en 550 $

Contando con un trato completo que incluye traslado, uso de la morgue privada, ataúd, trámites legales, vestido y maquillaje, carroza fúnebre, libro de condolencias y arreglo floral. 

Cabe destacar que el lote de terreno se evalúa directamente con el cementerio y es un monto aparte que eleva notablemente el gasto final de este tipo de sepultura. 

¿Tienes una decisión tomada? Cuenta con la Funeraria rey de Reyes para recibir un servicio integro.

Deja un comentario

Scroll al inicio

Funeraria y Cremaciones Rey de Reyes

LA BENDICION VIENE DE DIOS

Emergencia Funeraria 24 horas

Levantamiento y traslado del cuerpo del fallecido a nuestra morgue
 ¡TOTALMENTE GRÁTIS!

(Solo por muerte natural: Infartos, Enfermedades Terminales, Etc.)

Contamos con una extensa gama de Féretros y una gran variedad de Urnas

EVITE PÉRDIDA DE TIEMPO Y SOBRE COSTOS
CONTAMOS CON NUESTRA PROPIA CASA DE CREMACIÓN Y MORGUE PRIVADA

Estamos Ubicados en: Bella vista calle 43 al lado del Hotel california