7 mejores libros sobre el duelo y cómo superarlo

Después de la pérdida de un ser amado es difícil lograr la despedida, el proceso para reconocer que esa persona especial ya no nos acompaña es duro. Se le conoce como duelo y está compuesto por diversas fases que cada ser humano experimenta de diferentes maneras.

En vista de la complejidad del duelo hemos seleccionado 7 libros que podemos recomendarte para ayudarte a transitar y superar este suceso encontrando tranquilidad en tu interior.

La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero

Con un título bastante acertado la autora sumerge a sus lectores en su conflicto central: Pensar en la imposibilidad de ver a su ser amado.

La fase de negación e ira por perder la compañía de esa persona especial invade las emociones del doliente y no le permite interpretar desde una perspectiva sana la situación que esta viviendo.

En este punto es donde interviene la autora para ayudar a las personas a transitar, desde un pensamiento negativo a una perspectiva de continuación enfocándose en el siguiente paso.

Al mismo tiempo lo podemos resumir como una obra melancólica que apoya la expresión del sentimiento con el fin de liberar todo lo que puede albergar una persona después de una pérdida.

mejores libros de duelo

La hora violeta de Sergio del Molino

Un libro basado en una trágica historia de la vida real que narra sin límites el dolor que puede vivirse durante el duelo, al mismo tiempo, el autor se encarga de resaltar su trabajo para encontrar una convivencia con dicho dolor.

La transparencia del libro se basa en la expresión de amor hacía su ser amado, lo que lo convierte en una obra conmovedora, emotiva y al mismo tiempo valiente, para ayudar a otras personas a llevar el dolor sin que los detenga.

Lo que no tiene nombre de Piedad Bonnett

Lo que no tiene nombre es el hecho de perder un hijo, el libro relata la experiencia propia de la autora que vive la desgarradora muerte de su hijo y no tiene un nombre para describirlo, dice: “Existen huérfanos y viudos pero, no existe en diccionario ninguna palabra para los padres que deben enterrar a sus hijos.”

Es un libro que trata del desconsuelo y de las fases que se deben atravesar durante un momento tan difícil, transmite el dolor, se convierte en una manera de expresión para dejar salir todos los sentimientos que se enredan en el interior de un doliente.

Por medio de este libro las personas pueden identificarse con el dolor y la superación para que encuentren tranquilidad en algún punto.

Noches azules de Joan Didion

Narra la experiencia de vivir el duelo sobre una latitud en la que la noche no se hace negra sino que se mantiene en colores azules fluctuantes. Podemos decir que es un libro complejo que escribió la autora años después de su pérdida y que está embargado de recuerdos y sentimientos.

El método de expresión y liberación de todo lo que estaba en su corazón se plasmó en las líneas de este libro por lo que puede ayudar a muchos a sentirse identificados y entender que sea cual sea la forma en la que se está sintiendo esta bien.

Como sociedad tenemos estándares complicados de como debe vivirse un duelo, además de la poca conciencia en dar mensajes correctos es situaciones difíciles y por eso es que el libro de Noches azules puede ser tan beneficioso para un doliente que no encuentre la manera correcta de expresar su dolor.

libro sobre duelo

Arboleda de Esther Kinsky

Una historia fresca y emotiva al mismo tiempo, evoca la experiencia de duelo de la autora al vivir el viaje planeado sin su amigo después de su inesperado fallecimiento.

Bello, emotivo, fresco e inspirador, la historia lleva al lector de viaje para sumergirlo en el poder de los recuerdos y la amistad, así como en la belleza de continuar para vivir eso que juntos soñaron.

A pesar de la soledad que vive la protagonista a través de su experiencia conociendo Italia se plantea la posibilidad de tomarse el tiempo para recordar y conmemorar la memoria del ser amado a través del silencio.

También esto pasará de Milena Busquets

La autora construyó un lema: “También esto pasará.” Una frase que se repetía constantemente cada vez que era testigo del vacío de la ausencia, con el fin de poder enfocarse en la vida que tenía por delante.

Dentro de la historia encontramos una narración curiosa que ayuda a encontrar la salida, se aferra a una invención para lograr sanar el dolor.

Una casa para el abuelo de Grassa Toro

No podíamos dejar de mencionar un título infantil para ayudar a los pequeños a transitar las pérdidas, conocer y aceptar la naturaleza de la muerte y la forma correcta de explicarlo.

Este cuento es una herramienta ideal para los padres porque les ayuda a convertir el concepto del dolor en amor y respeto. Por medio de recursos de ficción que conectan positivamente con las mentes creativas de los niños el autor propone entender la ausencia del ser amado y al mismo tiempo el compromiso en continuar la vida con amor y alegría para honrar la memoria de quien se ha ido.

Deja un comentario

Scroll al inicio

Funeraria y Cremaciones Rey de Reyes

LA BENDICION VIENE DE DIOS

Emergencia Funeraria 24 horas

Levantamiento y traslado del cuerpo del fallecido a nuestra morgue
 ¡TOTALMENTE GRÁTIS!

(Solo por muerte natural: Infartos, Enfermedades Terminales, Etc.)

Contamos con una extensa gama de Féretros y una gran variedad de Urnas

EVITE PÉRDIDA DE TIEMPO Y SOBRE COSTOS
CONTAMOS CON NUESTRA PROPIA CASA DE CREMACIÓN Y MORGUE PRIVADA

Estamos Ubicados en: Bella vista calle 43 al lado del Hotel california