Homenaje a un ser querido fallecido

¿Qué es un homenaje postumo?

Se define como homenaje postumo a cualquier acto de reconocimiento o conmemoración que se realiza después de la muerte de la persona que lo recibe. Se considera como una manera de reconocer sus logros en vida y de honrar su memoria. 

También podemos decir que el homenaje postumo ayuda en el proceso de duelo de las familias debido al reconocimiento de la trayectoria en vida del difunto, por lo tanto es una muestra de amor, respeto y admiración por la memoria de ser querido fallecido. 

Existen diferentes formas de hacer un homenaje postumo y la elección dependerá de la cultura de la familia del difunto y de los objetivos que desea cubrir el que realiza el homenaje. Por ejemplo, una forma de homenaje es al encender una vela en memoria del fallecido en algún templo o altar, así mismo, las instituciones consideran como homenaje a una nota extensa dirigida a los seres queridos del difunto donde resaltan su admiración. 

Teniendo en cuenta la variedad de opciones para homenajear a alguien ¿Cuál es la manera correcta de hacerlo? Te contaremos lo que debes considerar para no equivocarte. 

Consideraciones a tener antes del homenaje

¿Qué le hubiese gustado a su ser querido en vida?

Una manera fiel de obtener el homenaje postumo adecuado es considerando la personalidad del difunto, respetando sus límites éticas y morales pregúntate ¿Qué acto le hubiese gustado ver en vida? 

Reconocer estos elementos que pueden ayudarte a mantenerlo en tu memoria y reconocer su personalidad en el mismo acto. 

Recuerda la corriente cultural o religiosa de la familia

Ten en cuenta que las creencias no son iguales para todos, muchas familias tienen costumbres particulares y pueden sentirse ofendidas con ciertos actos.

Asegúrate de que la idea que tienes en mente para homenajear vaya de acuerdo a las creencias familiares.

Ideas para un homenaje a un ser querido fallecido

Ideas para un homenaje a un ser querido fallecido

Algunas de las acciones que puedes lograr como homenaje postumo son las siguientes:

Lograr que se otorgue un reconocimiento público y formal en nombre del ser querido fallecido. Algunas instituciones como el ejército, premios de reconocimientos académicos e incluso títulos académicos pueden ser otorgados después de la muerte con el fin de conmemorar su esfuerzo.

Prepara una cena o celebración de una fecha especial en memoria del difunto, puedes colocar una foto como recuerdo y organizar ceremonias como palabras en memoria del difunto.

Haz una donación benéfica, si al ser querido le hubiese gustado que el acto conmemorativo en su nombre sea para ayudar a otros, será agradable para el corazón de todos los involucrados.

Termina un proyecto del difunto como manera de reconocer su proceso y reconectar con una actividad compartida, puedes optar por aprender el oficio o contratar un servicio con el fin de ver su obra finalizada con su nombre.

Conserva algo valioso para él/ella en vida, por ejemplo un diario, cartas o joyas. Puedes hacer un cuadro o un envase especial que sirva para resaltar la memoria del ser amado.

¿Por qué hacer un homenaje postumo a un amigo fallecido?

Los amigos son seres humanos que comparten grandes etapas de la vida con nosotros, se convierten en personas importantes y valiosas en nuestro entorno. La amistad es un sentimiento igual de fuerte que el amor por eso no es de sorprender el deseo de querer crear recordatorios para difuntos.

Homenaje a un ser querido fallecido

Como amigo es evidente desear que los éxitos del fallecido sean reconociddos a nivel público y más allá de eso encontrar la manera en que sus anécdotas queden conservadas en el tiempo demostrando lo valiosa que fué su vida. 

Puedes aplicar alguna de las ideas anteriores para organizar un homenaje postumo a un amigo fallecido, recuerda tener en cuenta las consideraciones y evitar que el acto vaya en contra de las creencias religiosas familiares. 

Deja un comentario

Scroll al inicio

Funeraria y Cremaciones Rey de Reyes

LA BENDICION VIENE DE DIOS

Emergencia Funeraria 24 horas

Levantamiento y traslado del cuerpo del fallecido a nuestra morgue
 ¡TOTALMENTE GRÁTIS!

(Solo por muerte natural: Infartos, Enfermedades Terminales, Etc.)

Contamos con una extensa gama de Féretros y una gran variedad de Urnas

EVITE PÉRDIDA DE TIEMPO Y SOBRE COSTOS
CONTAMOS CON NUESTRA PROPIA CASA DE CREMACIÓN Y MORGUE PRIVADA

Estamos Ubicados en: Bella vista calle 43 al lado del Hotel california