Listado de frases para coronas de velorio que puedes usar

Las coronas son un gesto de cariño frente a la pérdida de una ser querido, se ha conocido por años como una muestra de respeto que con su belleza ayuda a armonizar el momento del velorio para reconfortar a los familiares.

Sabemos lo complejo que es tomar decisiones cuando tenemos la razón nublada de sentimientos de añoranza, por eso hemos creado este artículo en el que te dejamos una lista de frases que puedes usar en la corona de velorio, continúa leyendo.

20 frases para usar en una corona de velorio

Ya no tienes que preocuparte por las palabras apropiadas para dar el pésame, te compartiremos las frases adecuadas para expresar tus condolencias con respeto.

Antes de comenzar es importante resaltar que debes conocer las creencias de la familia del difunto, con el fin de seguir de manera respetuosa su modelos de velorio, sin son cercanos será fácil escoger la frase más acertada en las siguientes opciones.

20 frases para usar en una corona de velorio

Con el fin de brindar sosiego a los familiares cercanos sobre la continuación y bienestar del difunto.

Descanso eterno (nombre del difunto).

Que la paz te envuelva siempre.

In memoriam.

Descansa en paz, amiga o (nombre del difunto).

Frases que expresan el amor

Te querré por siempre.

Siempre estarás en nuestros corazones.

Tu familia siempre te amará.

Gracias por todo el amor que nos diste.

Estarás siempre conmigo.

frases para coronas de velorio que puedes usar

Con todo el cariño de (las personas que la envían).

Gracias por todo.

Con amor de (nombre identificables).

Con amor de (nombre identificables).

Siempre te recordaremos.

Tu recuerdo vivirá en nuestros corazones.

Tu familia no te olvida.

Tus compañeros de trabajo te echarán de menos.

Que perdure tu recuerdo, (Nombre de la persona).

Siempre estarás en el recuerdo de tus amigos.

Vivirás para siempre en nuestra memoria.

Tus hijos y nietos no te olvidan.

Como ves hay una gran variedad de opciones para escoger y adaptar según sea el caso. Lo ideal es entender que la frase en la corona de velorio es un símbolo de cariño y respeto hacia la familia y el ser amado fallecido.

Es importante escuchar el corazón y escoger la frase que más nos ayude a identificar el sentimiento a transmitir.

¿Cuál es la historia de las coronas de velorio?

Ya sabes que puedes escribir en la corona de velorio, ahora es importante saber de dónde nace está tradición de recibir estos detalles para honrar la memoria de los seres queridos.

A pesar de que la presencia de las coronas en los velorios es relativamente moderna, gracias a sus nuevos diseños y conceptos, la verdad es que se trata de una tradición ancestral utilizada en los primeros rituales funerarios en la época Neandertal.

En las religiones antiguas como la cultura Romana, Griega y Egipcia se utilizó la corona como una fuente de protección divina, los arqueólogos han descubierto muestras de esto en las tumbas reales.

Todas las coronas halladas en las tumbas de diversas culturas se destacan por tener una forma circular que representa el ciclo de la vida, es un símbolo de continuidad y vida eterna elemental para la protección del espíritu.

frases para coronas de velorio

¿Qué creencias hay en la actualidad con las coronas funerarias?

Con el avance de la cultura a nivel religioso y social ya no experimentamos funerales tan exagerados como en el antiguo Egipto. Sin embargo, continuamos pensando que el gesto de regalar coronas es justo en momentos de dolor para brindar consuelo a las familias.

Regalar una corona en un momento de duelo es parte de demostrar tu apoyo a la familia, así como resaltar la conexión que se tuvo con el difunto, es una muestra de empatía y sobre todo respeto por el dolor de la pérdida.

A lo mejor, hoy en día no se considera la corona necesaria para abrir el camino de la eternidad del fallecido, sin embargo, se considera necesaria para demostrar su importancia ante la sociedad.

Usos de la corona fúnebre

Recuerda que enviar una corona para un velorio es un gesto hermoso que resalta respeto y cariño. Este gesto aplica para: Amigos, compañeros de trabajo, familiares e incluso empresas que desean resaltar el mérito del difunto.

Todos los casos pueden adaptar una de las opciones expuestas anteriormente con su relación de parentesco con el fin de hacer notar su apoyo en momentos de dolor, así como la empatía por la pérdida.

En Funeraria Rey de Reyes te ayudamos con el pedido de tu corona. Confía en nosotros para guiarte en estos momentos difíciles

Deja un comentario

Scroll al inicio

Funeraria y Cremaciones Rey de Reyes

LA BENDICION VIENE DE DIOS

Emergencia Funeraria 24 horas

Levantamiento y traslado del cuerpo del fallecido a nuestra morgue
 ¡TOTALMENTE GRÁTIS!

(Solo por muerte natural: Infartos, Enfermedades Terminales, Etc.)

Contamos con una extensa gama de Féretros y una gran variedad de Urnas

EVITE PÉRDIDA DE TIEMPO Y SOBRE COSTOS
CONTAMOS CON NUESTRA PROPIA CASA DE CREMACIÓN Y MORGUE PRIVADA

Estamos Ubicados en: Bella vista calle 43 al lado del Hotel california