¿Cuáles son los gastos funerarios en Panamá?

La muerte es una realidad inevitable y los gastos alrededor de este hecho en Panamá son, en algunos casos, abrumadores. 

Vivimos en una cultura que ama la vida y se niega a aceptar el final de esta, por lo tanto evita prepararse para esta situación de manera económica y emocional, cuando llega el momento impostergable se somete a la familia a una situación difícil. 

Los precios de los sepelios dependen de diversas variables que tienen que ver con los deseos del difunto, la cultura familiar y religión, así como también al presupuesto para costearlo. Las familias pueden decidir un entierro, misa, velatorio o cremación. Cada deseo cuenta con un presupuesto diferente que se personaliza para cada familia. 

Estar preparados para esta situación como familia es más valioso que un seguro de salud, ya que aunque no se tenga la disposición económica para lograr enfrentar el gasto hay que encontrar la manera de lograrlo, en algunos casos dejando de lado las preferencias y cediendo a soluciones que como familia no deseamos. 

Entierro en Panamá:

Un entierro requiere de un espacio de terreno en un cementerio que puede ser municipal o privado.

Otro costo indispensable es el ataúd, para realizar el entierro, el velorio y la misa es necesario que el difunto descanse en un féretro, este tiene un precio particular según la selección y gusto de cada familia, los precios suelen iniciar con 350 dólares que es el elemento más barato del mercado. 

El servicio funerario, transporte, papeleo, preparación y vestimenta del difunto, espacio para el velorio son servicios que ofrecen las funerarias en Panamá como un paquete, los precios suelen variar desde los 450 dólares. 

A simple vista podemos pensar que estar preparados para esta situación es lo más conveniente para la estabilidad emocional y económica de la familia. 

Frente a una situación tan dolorosa como la pérdida de un ser amado no hay tiempo para pensar en las finanzas, además, cumplir con las exigencias del difunto o intentar brindar un último adiós digno de ese amor es lo que más se desea en esos instantes. Contar con un seguro que te pueda ofrecer esa tranquilidad no tiene precio. 

Existen planes de pagos, seguros funerarios que te ayudan a cubrir los gastos funerarios, no es una idea descabellada estar listo para afrontar lo mayor certeza que tenemos en la vida. La Funeraria Rey de Reyes puede ayudarte a resolver dudas y a estar tranquilo en estos momentos de crisis. 

Entierro en Panamá

Cremaciones en Panamá:

El servicio de cremación es más accesible ya que no requiere un espacio de terreno, ni ataúd, así como una preparación mínima. Hay familias que pueden desear un velorio o misa antes de la cremación y es válido. 

En cada caso los precios se personalizan según los deseos de las familias con respecto a la despedida final de su ser amado. 

Un servicio completo de cremación, incluye traslado, cremación y urna para depositar los restos puede costar 450 dólares en Panamá. Si la familia desea un velatorio, una misa o una preparación adicional estos gastos aumentan. 

Las urnas también son seleccionadas según los deseos de la familia, estás varían en sus materiales y diseños. 

¿Cómo enfrentar estos costos en Panamá?

Morir, al igual que vivir, tiene un precio, uno que puede parecer alto para algunas familias pero al final es necesario. 

En cualquier caso es una obligación lograr sustentar los gastos para cumplir con la responsabilidad emocional, social y legal de dar el último adiós a nuestros seres amados. Hay soluciones especiales en casos extremos que ofrecen pago a plazos que van desde los 57 dólares mensuales para cubrir el costo del terreno en el cementerio. 

Cómo enfrentar estos costos en Panamá

Sin duda, lo mejor que podemos hacer para enfrentar estos costos es prepararnos para una realidad inevitable. Proteger a nuestras familias con un seguro funerario o con un plan de pago en una funeraria de confianza. 

La Funeraria Rey de Reyes cuenta con una trayectoria confiable que demuestra su compromiso en ayudar a las familias durante estos momentos de dolor. Puedes confiar en un paquete familiar para proteger a tus seres amados de un golpe inesperado. 

¡Prepárate y mantén a quienes amas a salvo! No hay nada peor que vivir un momento de duelo enfrentando dificultades económicas de las que después es difícil recuperarse. Deja tu vida en orden y permite que tu familia viva en calma. 

Deja un comentario

Scroll al inicio

Funeraria y Cremaciones Rey de Reyes

LA BENDICION VIENE DE DIOS

Emergencia Funeraria 24 horas

Levantamiento y traslado del cuerpo del fallecido a nuestra morgue
 ¡TOTALMENTE GRÁTIS!

(Solo por muerte natural: Infartos, Enfermedades Terminales, Etc.)

Contamos con una extensa gama de Féretros y una gran variedad de Urnas

EVITE PÉRDIDA DE TIEMPO Y SOBRE COSTOS
CONTAMOS CON NUESTRA PROPIA CASA DE CREMACIÓN Y MORGUE PRIVADA

Estamos Ubicados en: Bella vista calle 43 al lado del Hotel california