¿Cuál es la diferencia entre féretro y ataúd?

En un momento tan delicado como al que se enfrentan las familias después del fallecimiento de un ser amado es importante estar informado para tomar las mejores decisiones. 

Sabemos que las emociones pueden nublar la razón y la angustia acompañar las elecciones, sin embargo, si se esta preparado al conocer las diversas opciones que existen sobre un funeral y las diferencias entre cada una se puede encontrar una solución apropiada para el presupuesto familiar. 

Con nuestra experiencia en el ámbito nos hemos encontrado con familias que terminan con problemas financieros al no explorar otras opciones y con la intención de evitar esta situación hemos conseguido este apartado. 

¿Qué es un féretro?

El féretro es un contenedor funerario diseñado específicamente para contener el cuerpo de un difunto durante su sepelio, entierro y/o cremación. Esta fabricado de manera rectangular con una tapa dividida, es decir, se puede abrir solo la parte superior al momento del velorio, además se caracterizan por tener recubrimientos acolchados de tela para brindar una mayor comodidad en el reposo del difunto. 

Los materiales en los que son fabricados los féretros varían según la necesidad de cada familia, hay opciones de madera, fibra de vidrio y metal. Así como diversas opciones de adornos en metales preciosos o diseños especiales según el requerimiento de cada persona. 

¿Qué es un ataúd?

Al igual que el féretro, el ataúd también está diseñado para permitir el reposo del cuerpo de un difunto, sin embargo, cuenta con características que lo diferencian del anterior. 

Por ejemplo, el ataúd cuenta con una forma hexagonal, bastante clásica, que termina permitiendo que el espacio de los hombros sea más ancho que el resto. Otra diferencia notable es su tapa, que es completa y permite una mirada total del cuerpo para una despedida más cercana. 

Los ataúdes cuentan con diversas opciones de fabricación siendo el más común el de madera, existiendo la posibilidad de materiales como metal, fibra de vidrio, ecológicos, metales preciosos, etc, 

Al mismo tiempo cuentan con la posibilidad de amplia personalización, logrando contar con detalles específicos como grabaciones e incrustaciones. 

Qué es un ataúd

Confía en la Funeraria Rey de Reyes para guiarte a tomar la decisión más acertada

¿Qué diferencias principales determinan la diferencia entre un ataúd y un féretro?

Como pudimos ver antes, entendemos que las diferencias más notables tienen que ver con su forma, tapa y materiales de construcción, sin embargo, otros aspectos como uso y costo también ayudan a notar sus diferencias.

Uso del ataúd:

Puede ser una opción útil para las familias que eligen la cremación como opción final, ya que su diseño es ideal para proveer un bonito sepelio y un uso apropiado durante la incineración. 

Al mismo tiempo ofrece una opción para las familias que se preocupan por el medio ambiente, así como opciones económicas para amortizar el impacto económico en las finanzas familiares. 

Uso del féretro:

Sus acabados son más opulentos, brindando un toque más elegante para las familias que buscan esa opción, gracias a su relleno acolchado se pueden destinar para el uso en entierros aunque esto no es limitativo.

Qué es un féretro

Precios de un ataúd y féretro:

Dentro de cada tipo hay diferentes niveles de precio llegando a ser similares en algún punto. Hay opciones de ataúd baratas y costosas, lo mismo para los féretros. 

En este punto es crucial que las familias tengan una comparación precio-calidad bajo la que puedan elegir el objeto que más se adapte a sus deseos. 

Conclusiones

La diferencia entre ataúd y féretro puede ser imperceptible para quien no las conoce, recomendamos a las familias solicitar a su funeraria de confianza la lista de precios de ambos, con el fin de poder explorar las diferentes opciones que existen.

Deja un comentario