¿Cómo hacer las coronas fúnebres en casa?

Las coronas fúnebres son un hermoso gesto para las familias en duelo, son una muestra de respeto y cariño, además son una tradición que ha perdurado desde el comienzo de la evolución humana. 

¿Te gustaría aprender a hacer una corona funeraria? Continúa leyendo que te contaremos todos los detalles.

¿Qué es una corona fúnebre?

La tradición de la presencia de las flores en los funerales se remontan al principio de la evolución humana, las coronas son arreglos con flores que tiene un significado más profundo donde se demuestran los sentimientos por el ser fallecido. 

El color de las flores con el que se hace la corona funeraria tiene un significado, así como el tipo de planta que se utiliza. Una corona puede demostrar amor, amistad, respeto y empatía. 

Tipos de coronas de sepelio

La clasificación de estos hermosos gestos memoriales se define por el método de elaboración que se aplica que garantiza una mayor o menor conservación. Sin embargo el significado de está dependerá de cada persona,

Coronas en base húmeda

Son realizadas sobre una goma espuma o material moldeable en el que se pueden clavar las flores y plantas hasta armar el arreglo, este material se moja al terminar de ordenar y conserva el tallo de la planta húmedo y así mismo a la flor viva por más tiempo. 

Estás coronas aseguran una duración de 48 horas y en algunos casos hasta más, es decir, que el gesto puede acompañar al difunto durante todo el sepelio transmitiendo paz, cariño y armonía en el momento de crisis. 

Corona de paja seca

Son un diseño poco común pero funcional en diversas culturas, el arreglo se realiza con ramas, hojas y flores secas que permiten una mayor moldeabilidad. Así mismo garantiza una durabilidad mayor y un gesto artesanal de cariño y respeto. 

Con una corona seca los familiares podrán tener una muestra de respeto con el que honrar la memoria del ser fallecido por el tiempo que consideren necesarios. 

Antes de elegir el tipo de corona, así como el color y el mensaje, es importante entender las costumbre y/o religión de la familia del difunto con el fin de regalar algo alineado a sus creencias. 

Paso a paso para hacer coronas de flores para un funeral

Paso a paso para hacer coronas de flores para un funeral

Paso 1: Conseguir los materiales

La parte más importante para hacer una buena corona funeral en casa es conseguir los materiales adecuados y con buena calidad. La lista es algo como:

Esponja verde. Es un tipo de hielo seco especial para insertar y conservar flores. También puede ser un aro de goma espuma.

Flores: La elección de las flores es personal, no obstante recomendamos analizar su frescura, que no tengan pétalos marchitos y que se noten saludables.

Follaje: Son las plantas verdes que ayudan a decorar la corona.

Paso 2: Preparación de los materiales

Es momento de humedecer nuestra base, sea de goma o espuma. Es importante que tenga agua para que se endurezca y además garantice la duración de las plantas. 

También se puede proceder a separar y limpiar las flores y follaje, es decir, quitarle las hojas a las flores, separarlos por tipo con el fin de facilitar el proceso de armado. 

Paso 3: Armar la corona

Llegó el momento creativo en el que dejamos que nuestra emoción por el ser fallecido drene. 

Primero fijamos la base en una superficie plana como una mesa amplia, luego empezamos a colocar los elementos vegetales sobre la espuma, asegúrate de que el tallo entre con firmeza para no correr el riesgo de que se caiga. 

Asegúrate de que no quede ningún espacio sin rellenar, puedes utilizar hasta las hojas de las flores para lograr este cometido aunque lo ideal es contar con suficiente material vegetal para lograr una corona tupida. 

Cierra el diseño con una tarjeta con un mensaje respetuoso y consolador para quien la reciba. En algunos casos es común colocar una banda de tela sobre la corona bordada con un mensaje o nombre del difunto. 

Qué flores usar para una corona fúnebre

¿Qué flores usar para una corona fúnebre?

Tal como dijimos al principio la elección de flores es un tema personal, sin embargo, las que se encuentran más comúnmente en una funeraria 24 horas son:

Lirios.

Crisantemos.

Claveles.

Tulipanes

Girasoles.

Rosas.

Cualquier otra flor que honre la memoria del difunto porque en vida le gustaba.

Deja un comentario

Scroll al inicio

Funeraria y Cremaciones Rey de Reyes

LA BENDICION VIENE DE DIOS

Emergencia Funeraria 24 horas

Levantamiento y traslado del cuerpo del fallecido a nuestra morgue
 ¡TOTALMENTE GRÁTIS!

(Solo por muerte natural: Infartos, Enfermedades Terminales, Etc.)

Contamos con una extensa gama de Féretros y una gran variedad de Urnas

EVITE PÉRDIDA DE TIEMPO Y SOBRE COSTOS
CONTAMOS CON NUESTRA PROPIA CASA DE CREMACIÓN Y MORGUE PRIVADA

Estamos Ubicados en: Bella vista calle 43 al lado del Hotel california